NacionalSaludValle del Cauca

Caso de Coronavirus confirmado en Palmira. Ya son 22 contagiados

Ya son 16 casos confirmados de Covid-19 en Colombia

Gobernadora del Valle anunció que la persona confirmada con Covid-19 en Palmira, recibirá atención según los protocolos establecidos

En la tarde de este viernes el Ministerio de Salud confirmó tres nuevos casos de Coronavirus en el país, incrementando la cifra en ese momento a un total de 16 contagiados.

El comunicado explica que los pacientes son dos mujeres y un hombre, todos provenientes de viajes recientes a Europa. Estas personas habrían acudido a centros médicos entre el 9 y el 11 de marzo.

Mientras tanto, en la mañana de este sábado se han confirmado seis casos más de personas contagiadas de Covid-19 en las ciudad de Bogotá, Medellín y Rionegro, llegando a un total de 22 casos.

Por su parte, la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, confirmó el segundo caso de Covid-19 en el departamento, se trata de un hombre de 48 años, oriundo del municipio de Palmira, al que se le realizará el respectivo proceso de aislamiento y control médico.

“Seguiremos muy pendientes de este segundo caso, las personas que hayan estado cerca o en contacto con se les realizará los exámenes pertinentes, de la misma forma como se le hizo el seguimiento del primer caso en Buga”, manifestó la mandataria departamental.

Te puede interesar:

Dos pacientes con síntomas de Coronavirus en Buenaventura
Suspenden eventos masivos en Buga durante la Semana Santa por Coronavirus

Entre tanto, María Cristina Lesmes, Secretaria de Salud del Valle del Cauca, informó que la segunda persona contagiada con el Coronavirus había estado en Barcelona y Madrid e ingresó a territorio colombiano por Bogotá y posteriormente viajó a Palmira.

“El 7 de marzo empezó a presentar síntomas, consultó el 10 y en su IPS se sospechó un posible Coronavirus por su procedencia de España, un país de circulación alta. Se le tomaron los exámenes pertinentes y hoy el Instituto Nacional de Salud confirmó su contagio con Covid-19”.

La gobernadora del Valle manifestó que los vallecaucanos deben estar tranquilos porque las autoridades van a tomar las medidas necesarias, de acuerdo a las situaciones que se vayan presentando.

icon-newsSíguenos: Entérate de las noticias de CiudadRegion en Google News
Temas relacionados

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Cerrar