SaludValle del Cauca

Dos pacientes con síntomas de Coronavirus en Buenaventura

Ambos pacientes se encuentran aislados en sus viviendas

Dos posibles casos de coronavirus fueron reportados en las últimas horas en la ciudad de Buenaventura, Valle del Cauca.

De acuerdo a la secretaria de Salud, Francy Esther Candelo Murillo, uno de los casos fue reportado a través de la línea telefónica habilitada para casos de Coronavirus. La funcionaria explicó que la madre de una mujer con posibles síntomas del Covid-19, indicó que su hija estaba recién llegada de una país Europeo.

Te puede interesar:

Ya son 13 casos confirmados de Coronavirus en Colombia

Suspenden eventos masivos en Buga durante la Semana Santa por Coronavirus

La funcionaria manifestó que “La EPS correspondiente activó la ruta de atención en el domicilio de la paciente porque estaba estable, se tomaron las muestras y fueron enviadas al laboratorio definido en el protocolo”.

La autoridad de salud aclaró que ambos pacientes se encuentran aislados en sus casas porque “son casos leves que tienen el antecedente de haber estado en zona de alto riesgo y los síntomas, pero que se pueden manejar”.

Candelo indicó que los elementos de protección personal que requieren los funcionarios de Sanidad Portuaria ya fueron adquiridos y este viernes terminará de articular con las IPS y EPS la ruta de atención que se establece para el Distrito.

La Secretaría de Salud Distrital hizo un llamado a los bonaverenses para mantener la calma y recordó poner en práctica la campaña: ‘Lavando Mis Manos Todos Nos Cuidamos’.

icon-newsSíguenos: Entérate de las noticias de CiudadRegion en Google News
Temas relacionados

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Cerrar