SaludValle del Cauca

Ya son tres casos confirmados de Coronavirus en Colombia

2 nuevos casos de Coronavirus confirmó el Ministerio de Salud

Ambos pacientes se encuentran en cuarentena en sus casas

Este lunes, el Ministerio de Salud confirmó dos nuevos casos de COVID-19 en el territorio nacional, luego de que los análisis practicados a un hombre de 34 años en la ciudad de Buga y una mujer de 50 años en la ciudad de Medellín resultaran positivos.

Ambos pacientes, procedentes de España, presentaron síntomas, por lo que acudieron de inmediato a los servicios de salud donde se le tomaron las muestras para los análisis respectivos, los cuales, confirmados por el Instituto Nacional de Salud, dieron resultados positivos.

Te puede interesar:

Primer caso confirmado de Coronavirus en Colombia
Secretaria de Salud desmiente supuesto caso de Coronavirus en Hospital de Cartago

De acuerdo al comunicado “Para estas personas se determinó de acuerdo con los protocolos establecidos el aislamiento preventivo en sus casas tras el estudio de su condición médica, la cual es estable, y el establecimiento del cerco epidemiológico ubicando a las personas que tuvieron contacto cercano con cada uno“.

El primer caso, confirmado por el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, se dio el pasado 6 de marzo.

Con estos, son tres casos confirmados de coronavirus en Colombia. En América Latina, ya 10 países han reportado casos de coronavirus.

icon-newsSíguenos: Entérate de las noticias de CiudadRegion en Google News
Temas relacionados

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Cerrar