CaliCartagoNorte del ValleSalud

El Dengue, “la peor epidemia de los últimos 10 años”: Lesmes

El dengue es para los vallecaucanos una urgencia epidemiológica

Ya son casi diez mil casos de dengue en el departamento

Hasta la fecha en el Valle del Cauca, hay reportados 9.353 casos de dengue, de los cuales 4.763 han afectado a menores de 15 años.

De acuerdo a María Cristina Lesmes, secretaría de Salud, “tenemos la peor epidemia de los últimos 10 años, vamos a completar ya casi diez mil casos de dengue”.

Te puede interesar:

Secretaria de Salud desmiente supuesto caso de Coronavirus en Hospital de Cartago
Primer caso confirmado de Coronavirus en Colombia

La funcionaria explicó que hay muchas personas con síntomas de dengue grave en sus casas sin recibir tratamiento hospitalario y recordó que “el dengue produce fiebre, dolor en el cuerpo, a diferencia del Covid- 19, malestar general y dolor en el estómago que es el signo de alarma, sangrado de encías y debilidad extrema”.

Por otra parte, aseguró que se investigan las 15 muertes en el departamento asociadas a dengue, que en su mayoría no fueron diagnosticadas a tiempo.

“Por favor, el Covid-19 es una enfermedad que está en el mundo, pero el dengue está afectando a los vallecaucanos de una manera fuerte y no podemos olvidar que el dengue es para nosotros la urgencia epidemiológica“, puntualizó la Secretaria de salud María Cristina Lesmes. 

icon-newsSíguenos: Entérate de las noticias de CiudadRegion en Google News
Fuentes consultadas
Andrea Holguín - GobValle
Temas relacionados

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Cerrar