CaliEconomíaNorte del ValleSalud

Estos son los 15 municipios del Valle del Cauca que reactivarán su economía

15 municipios no reportan casos de Coronavirus, 10 son del norte del Valle

Bajo estrictos protocolos de bioseguridad, estos municipios sin casos de COVID-19 podrán avanzar en la reactivación de la economía.

Según la secretaria Departamental de Salud, María Cristina Lesmes, han sido localidades que han cumplido la cuarentena de manera obligada y juiciosa, lo que les permitirá reactivar de manera gradual las actividades económicas.

Te puede interesar: Extienden 15 días más la cuarentena en Colombia

¿Que deberían hacer esos municipios? Deberían activar algunas zonas económicas, manteniendo el cuidado del ingreso de personas a su municipio, teniendo un lugar afuera de acopio, pero podrían liberar las actividades económicas porque no tienen circulación al interior”, aseguró Lesmes.

La funcionaria sostuvo que la capital del Valle es de los municipios más indisciplinados donde la gente aún no ha entendido la importancia de cumplir con la cuarentena, sin embargo, el gremio de la industria caleña y de municipios aledaños están trabajando de manera rápida para la reactivación económica.

Te puede interesar: Ley seca en el Valle del Cauca este fin de semana por día de la Madre

«Digamos que la industria de la ciudad de Cali y municipios aledaños han sido juiciosos y responsables, han entregado unos planes de reactivación de su manufactura o industria, esperamos que ellos cumplan con esto y que las personas aprendan a protegerse porque con esto nos tocó aprender a vivir», expresó María Cristina Lesmes.

Los municipios que hasta el momento no registran casos de Covid-19 en el departamento del Valle son: Pradera, Restrepo, Riofrío, Andalucía, Sevilla, Caicedonia, Zarzal, Bolívar, La Victoria, Obando, Toro, Versalles, Argelia, El Cairo, El Águila y Alcalá.

Recuerda: Esta publicación tiene más de 1 año.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas