CaliCartagoNorte del ValleSalud

Gobernación pide a alcaldes del Valle intensificar vacunación contra el COVID-19

José Fernando Gil Moscoso, gobernador encargado del Valle del Cauca, hizo un llamado a los alcaldes de los 40 municipios y dos distritos especiales para que intensifiquen la vacunación contra el COVID-19, como estrategia para disminuir la propagación del virus en el departamento.

“Es preocupante, estamos viviendo el cuarto pico como resultado de las celebraciones de fin de año, el día de ayer tuvimos 4.504 casos nuevos, que es una cifra que demanda mucho cuidado. El municipio que más nos preocupa es Cali donde se presentaron 3.492 casos, que corresponden al 69%”, precisó el mandatario.  

Según los expertos en salud, el número de casos reportados por municipio está relacionado con el avance en la aplicación de las segundas dosis. Gil Moscoso señaló que “Cali tiene un nivel de vacunación del 57% en segundas dosis, Palmira alcanza el 45% y Buga con el 50%. Los municipios que tienen la cobertura completa con segundas dosis son los que menos casos y contagios están reportando, por eso es importante intensificar la vacunación”.

Te puede interesar:

Alerta en el Valle del Cauca por inicio del cuarto pico del COVID-19

Derrumbe en Bolívar: paso vehicular bloqueado hacia diez municipios del norte del Valle

De igual manera, desde el Gobierno departamental se pidió a los ciudadanos que presenten síntomas respiratorios adelantar el aislamiento preventivo, mientras su EPS realiza la prueba para determinar si se trata de COVID-19. Esto para evitar el colapso de los servicios de salud.

En el Valle del Cauca hay 148 pacientes con COVID-19 en las unidades de cuidado intensivo y 204 hospitalizadas; se cuenta con 431 camas UCI.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas