CaliSaludValle del Cauca

Medidas para proteger a la población carcelaria por alto riesgo de Covid-19 en el Valle

El gobierno departamental estudia medidas de protección para la población privada de la libertad por riesgo de coronavirus

La población carcelaria y privada de la libertad en estaciones de policía encontró la disposición de la Gobernación del Valle del Cauca para apoyar un plan de atención tendiente a disminuir los riesgos de contagio por el coronavirus.

Te puede interesar: Estado de emergencia y aislamiento obligatorio para adultos mayores de 70 años

“Inicialmente vamos a dotar a la fuerza pública de antibacteriales, guantes, jabón y otros insumos con destino a las personas que tienen contacto directo con la población que podría verse contagiada”, explicó el secretario de Seguridad del Valle, Walter Camilo Murcia.

El gobierno departamental quiere evitar situaciones como la presentada en Bogotá, donde los internos protestaron por la prohibición de las visitas a los reclusos del país como medida de contención contra el covid-19.

La mesa técnica realizada en el Comando de la Policía estudió posibles acciones conjuntas entre la Gobernación, el Inpec, la Policía, entidades del Ministerio Público y Alcaldía de Cali, como tamizaje para determinar el estado de salud, la necesidad de más cupos en el sistema penitenciario para trasladar a las personas condenadas y solicitar apoyo del Gobierno nacional para fortalecer el protocolo de atención en el sistema carcelario.

icon-newsSíguenos: Entérate de las noticias de CiudadRegion en Google News
Temas relacionados

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Cerrar