NacionalSalud

MinSalud desmiente que vacuna contra la influenza enferme de COVID-19

La directora de Prevención y Promoción del Ministerio de Salud y Protección Social aclaró la situación.

El ministerio de Salud se pronunció luego que en redes sociales estén afirmando que la vacuna contra la influenza, enferma a las personas con COVID-19.

El Ministerio de Salud y Protección Social desmintió información que está circulando en redes sociales, en algunos mensajes y publicaciones se afirma que la vacuna contra la influenza “enferma a las personas de COVID-19”. Lo cual está completamente injustificado medicamente.

Según informó Claudia Cuéllar, directora (e) de Prevención y Promoción del Ministerio de Salud y Protección Social, todas las vacunas son seguras y que sus beneficios prevalecen ampliamente sobre los riesgos y sin estas habrían muchos más casos de enfermedad y muerte.

La funcionaria aclaró que, “estas se desarrollan bajo estrictas pruebas y deben atravesar las fases de ensayos clínicos; una vez aprobadas, siguen siendo probadas por la comunidad científica del mundo en busca de posibles efectos secundarios, las cuales algunas producen reacciones leves y temporales, tales como el dolor en el lugar de inyección o la febrícula“, afirmó Cuéllar.

Cuéllar explicó que las vacunas que compra el Ministerio para aplicar a la población colombiana son adquiridas a través del Fondo Rotatorio de la Organización Panamericana de la Salud (OPS)

“Es un mecanismo de cooperación solidaria mediante el cual se compran las vacunas, jeringas y suministros afines, el cual ha existido por casi 35 años, bajo los principios de equidad y solidaridad”, dijo.

En este sentido, Cuéllar aseveró que todos los puntos de vacunación habilitados en el país, están dispuestos a atender a los niños y niñas, embarazadas y adultos mayores, garantizando las medidas de bioseguridad al usuario, el acompañante y el trabajador de la salud que eviten el riesgo de covid-19.

Te puede interesar:

Fuga de presos contagiados de COVID-19 en Pereira

Alcalde de Quimbaya primer mandatario del Quindío con COVID-19

En cuanto a la vacuna contra la influenza, Cuéllar indicó que los brotes de la influenza estacional anualmente causan entre 3 y 5 millones de casos de enfermedad severa y entre 250.000 y 500.000 muertes a nivel mundial, “el propósito de la vacunación contra la influenza no evita la infección en todas sus formas, sino las consecuencias más graves y las muertes”, afirmó.

icon-newsEntérate de las noticias de CiudadRegion en Google News

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas