Salud

OMS recomienda usar tapabocas en reuniones familiares

La Organización Mundial de la Salud, recomendó a las personas celebrar estas fiestas en espacios exteriores y tratar de mantener la distancia.

En caso de los espacios reducidos se debe asegurar la ventilación. También se recomienda no llevar a cabo misas o ferias para evitar una tercera ola de contagios en 2021.

La Oficina regional para Europa de la Organización Mundial de la Salud recomendó este miércoles el uso de mascarillas en las reuniones familiares navideñas y advirtió sobre el riesgo de una tercera ola de contagios en los primeros meses de 2021.

«Las reuniones deberían ser en espacios exteriores, si es posible, y los participantes deberían llevar mascarillas y mantener la distancia física. En espacios interiores, limitar el tamaño del grupo y asegurar una buena ventilación para reducir el riesgo de exposición en las reuniones familiares», informó la OMS en un comunicado.

La OMS-Europa, que tiene su sede en Copenhague, resaltó que las reuniones en espacios interiores pueden ser especialmente peligrosas porque se juntan grupos de personas de diferentes hogares y edades. Esto se debe a que el grupo puede no haber adoptado las mismas medidas de prevención.

«Puede parecer incómodo llevar mascarillas y practicar la distancia física con amigos y familia, pero hacerlo contribuye de forma significativa a que cada uno esté seguro y saludable», resalta este organismo que también aconseja evitar las aglomeraciones en el transporte.

Te puede interesar:

Toque de queda y ‘Pico y cédula’ en el Valle del Cauca desde el 17 de diciembre

Proponen Pico y cédula en Risaralda ante el incremento de COVID-19

Medidas en otros eventos decembrinos

Para las celebraciones y procesiones religiosas y mercados navideños, la OMS propone que se considere “seriamente” su reducción o su aplazamiento. La medida se puede aplicar en países con amplia transmisión comunitaria.

Hay que recordar que en Europa han empezado nuevos cierres y confinamientos por repunte de contagios y muertes por la covid-19.

Este organismo hace una llamada a la responsabilidad individual e invita a no subestimar la importancia de las decisiones personales y comunitarias en la evolución de la pandemia.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas