CaliCartagoNacionalNorte del ValleSalud

Si tuvo COVID-19, también será incluido en el Plan Estratégico de Vacunación

De acuerdo a la evidencia científica por la corta inmunidad de quienes han contraído el Coronavirus, también serán incluidas dentro del Plan Estratégico de Vacunación.

La secretaria de Salud del Valle del Cauca, María Cristina Lesmes, aseguró que las personas que tuvieron COVID-19 serán incluidas dentro del Plan Estratégico de Vacunación.

La decisión se da por directriz del Ministerio de Salud y, por la evidencia científica sobre la corta inmunidad de quienes han contraído el Coronavirus.

«Después de pasados los 90 días de haber tenido COVID, las personas serán incluidas en nuestros listados de priorizados, es decir, al día 91 de haber tenido COVID o una prueba positiva de COVID usted podrá ser incluido en los listados de vacunación y las personas que ya tuvieron la enfermedad serán vacunadas», dijo la funcionaria.

Estas personas quedarán asignadas inicialmente a la fase y etapa que les corresponda, de acuerdo con los criterios de priorización.

María Cristina Lesmes, reveló que hasta el momento las mujeres embarazadas y los menores de 16 años no entrarán a ninguna fase de vacunación.

Te puede interesar: En el Valle, buscan a mayores de 80 años para que reciban la vacuna contra el COVID-19

«Con las personas mayores vamos a completar el 70% de las personas inmunizadas en el país y con ello encontrar la inmunidad de rebaño», aseguró la funcionaria.

El Ministerio de Salud avanza en la operación para cruzar bases de datos que permitan a las personas que tuvieron COVID consultar y saber en qué momento estarán habilitados para ser vacunados a través de la plataforma ‘Mi vacuna’.

Fuentes consultadas
Gobernación del Valle del Cauca

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas