SaludValle del Cauca

Un agente de tránsito sería la primera víctima del AH1N1 en el Valle

Este caso se registró en el municipio de Tuluá centro del Valle.

El caso se encuentra en etapa final de comprobación, pero todo parece indicar que se trata de la gripe AH1N1.

Este caso se registró en el municipio de Tuluá centro del Valle.

La autoridades de salud de esta localidad indican que el hombre identificado como Jair Eduardo Ortiz Arias, quien sería un agente de tránsito y de aproximadamente 40 años, demoró en solicitar los servicios en la entidad de salud, por lo que la enfermedad avanzó.

Después de permanecer 4 días en la unidad de cuidados intensivos UCI de la clínica María Ángel falleció. Este es el primer caso por muerte a raíz del H1N1 en Tuluá durante el año del 2019.

Te puede interesar: Medimás EPS dejará de prestar servicio en tres departamentos del país

“El virus del AH1N1 no se ha ido de la región y en etapa primaria es fácil de controlar consumiendo tamiflú, como lo saben los médicos”, indicó la secretaria de salud regional María Cristina Lesmes.

La funcionaria, además aclaró que el caso está en su fase final de confirmación en el Instituto Nacional de Salud.

El señor murió por una enfermedad respiratoria aguda que le causó una deficiencia respiratoria que no pudo ser controlada y estamos en la investigación para confirmar si se trata del virus AH1N1″, dijo. 

Las autoridades están en alerta

La secretaria de salud explicó que las altas temperaturas que se se están registrando las últimas semanas en el Valle del Cauca puede ayudar a aumentar los casos de dengue y otras enfermedades transmitidas por el zancudo patiblanco o Aedes Aegipty.

Fuente
Caracol RadioGob Valle
Etiquetas

CiudadRegion

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Publicaciones relacionadas

Deja tu comentario

Botón volver arriba

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.