Miércoles, 22 de noviembre de 2017
Temas de hoy
  • Sisben
  • Recuperación de vías
  • Agricultura
  • Río De la Vieja
  • Aeropuerto Santa Ana

Gobernador del Quindío viajará a china acompañado de los gerentes de zona franca y agencia de inversión

Publicado: Jueves, 02 de noviembre de 2017  |  8:50 am

La misión iniciará este viernes. El mandatario promocionará al Quindío como destino turístico y buscará inversionistas para el departamento.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 02 NOV 2017 - 8:50 am

Este viernes 3 de noviembre, el gobernador del Quindío, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, iniciará su viaje a la República Popular China en compañía de los gerentes de la Zona Franca, Andrés Mauricio Vásquez Posada, y de la Agencia de Inversión, Diana Marcela Caicedo Flórez, con el objetivo de promocionar al departamento como destino turístico y visitar inversionistas que puedan establecerse en la región y generen empleo digno y estable.

Este viaje, que culminará el 13 de noviembre, responde a la invitación que el embajador de la República Popular China, Li Nianping, les hizo a los tres mandatarios departamentales del Eje Cafetero, y que mientras los de Caldas y Risaralda lo hicieron en 2016, el Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá lo rechazó en dos oportunidades para quedarse atendiendo asuntos importantes para el Quindío, pero que ahora, al ver los resultados benéficos que dicha visita ha traído para los departamentos vecinos, se animó a aceptar en la tercera propuesta. 

El costo de la misión será asumido en su totalidad por el gobierno del país asiático, pues está interesado en que se conozcan los grandes proyectos que tiene para el mundo. La Zona Franca, por su parte, llevará el proyecto de desarrollo y expansión de este puerto, que tendría un costo de 350 millones de dólares. Las empresas que visitarán el gobernador y sus acompañantes fueron seleccionadas por Procolombia en trabajo conjunto con la Gobernación del Quindío y la Agencia de Inversión.

El gobernador de Caldas, Guido Echeverri Piedrahíta, afirmó que la visita de su homólogo, el Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá a China, tendrá un gran significado para el desarrollo de la región, pues los asiáticos han estado en varias oportunidades en el Quindío viendo la posibilidad de invertir, y que además, por su gran capacidad de ahorro, pueden aportar grandes beneficios para el territorio colombiano.

Asimismo, Sigifredo Salazar Osorio, gobernador de Risaralda, indicó que el viaje que él realizó a China sirvió para impulsar la Plataforma Logística del Eje, un proyecto macro para la región con el que trabaja apoyado por la Nación y los departamentos, lo que generaría empleo y bajaría los costos de la logística en Colombia, que hoy están en el 16%, mientras que en países como USA están en el 8%, y allí está la competencia. “Para avanzar hay que compararnos con otras regiones y salir del país para evaluarnos. Yo conocí grandes experiencias y descubrí el gran potencial del Eje Cafetero, el Padre Carlos Eduardo seguramente también las replicará en su departamento”, puntualizó el mandatario de Risaralda.

Autor: