Deporte

Alcaldía adopta medidas para preservar el orden por final del fútbol profesional

Alcaldía adopta medidas para preservar el orden por final del fútbol profesional CiudadRegion.com | Cartago | 14 DIC 2013 – 10:59 am

La Alcaldía de Pereira expidió el Decreto 782 del 9 de diciembre de 2013 con el fin de prevenir en materia de seguridad y convivencia se presenten actos vandálicos o de desordenes en la ciudad, ya que hay antecedentes de disturbios protagonizados por seguidores de distintos equipos de fútbol en el centro y suroccidente de la ciudad.

Este Decreto toma medidas temporales preventivas relacionadas con el orden público una vez se realice el partido entre el Atlético Nacional y el Deportivo Cali este domingo, tales como prohibir el parrillero hombre o mujer desde las 2:00 de la tarde del domingo 15 hasta las 6:00 de la mañana del lunes 16 de diciembre.

La medida dispone de sanciones para los infractores según las distintas normatividades nacionales y locales

De igual forma se prohibirá el lanzamiento de harinas, agua o cualquier otro tipo de elemento contra las personas que se encuentren en el espacio público y parques de la ciudad, en forma multitudinaria e indiscriminada, sin su consentimiento. También, el uso de armas blancas, el consumo de licor en el espacio público, vías y parques.

La medida dispone de sanciones para los infractores según las distintas normatividades nacionales y locales; además, serán la Policía Metropolitana, los Inspectores y Corregidores quienes ejercerán las funciones de vigilancia y control; y con respecto a la movilidad los agentes del Instituto Municipal de Tránsito.

Recuerda: Esta publicación tiene más de 1 año.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas