CartagoEconomíaNacional

Desde este lunes inicia la apertura gradual de algunos centros comerciales

Hay ciudades que van a retrasar la entrada de este sector, por lo menos durante unos días más.

A partir del 1 de junio, iniciará la apertura gradual de los centros comerciales de Colombia.

El presidente Iván Duque afirmó que desde este lunes, 1° de junio, se iniciará un proceso de apertura gradual, sometido al cumplimiento de rigurosos protocolos, de algunos centros comerciales del país.

La idea no es que el próximo lunes estén abiertos todos, así como si fuera un proceso automático”, subrayó el Jefe de Estado.

Explicó que la gradualidad implica que “tengamos los protocolos, que tengamos los aforos, porque son aforos que no pueden superar el 30 por ciento“.

Te puede interesar: Alcaldes podrán endurecer condiciones del nuevo Aislamiento Preventivo Obligatorio

El mandatario también recalcó que por el momento las plazoletas o Mall de comidas no estarán habilitadas.

La idea no es que tengamos en esos centros interacción de carácter social, sino que dentro los mismos locales -con los aforos de personas- puedan estar recuperando vida productiva. Puedan ir y comprar algunos de estos implementos, bien sea vestuario, electrodomésticos (…), pero obviamente con esas restricciones“, sostuvo Duque.

El presidente explicó que la gradualidad significa la realización de pilotos y en algunas ciudades se van a ir habilitando poco a poco esos centros comerciales, verificando que los protocolos y aforos se estén cumpliendo.

Te puede interesar: Así será la reapertura de los centros comerciales del país

Duque aclaró que “hay ciudades que van a retrasar la entrada de esos sectores, por lo menos durante unos días más, bien sea porque están haciendo control epidemiológico en lugares donde podemos tener conglomerados del virus (covid-19) o porque tienen alguna situación grave desde el punto de vista de crecimiento de contagios y de muertes”.

Las Iglesias no están habilitadas para dar apertura

El Jefe de Estado, fue claro al indicar que en estos lugares se producen “contactos prolongados de corta distancia entre personas”, circunstancia que favorece la expansión del COVID-19.

“La idea es ir desarrollando unos pilotos, porque sabemos que para muchas personas esto es bien importante en su vida espiritual y, además, es importante en nuestra sociedad”, dijo el mandatario, quien indicó que se empezarán a desarrollar protocolos para este tipo de eventos.

icon-newsSíguenos: Entérate de las noticias de CiudadRegion en Google News
Temas relacionados

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Cerrar