Nacional

Encuentran aeronave que se estrelló entre los departamentos del Valle y Chocó

Encuentran aeronave que se estrelló entre los departamentos del Valle y Chocó El Espectador | Bogotá D.C. | 20 JUN 2014 – 7:07 am

Según informó la Aeronáutica Civil una aeronave de matrícula americana N4258 tipo Cessna 206, se accidentó en las estribaciones de la cordillera occidental, entre los departamentos del Valle del Cauca y Chocó, a la 01:45 de la tarde de este jueves, cuando cumplía parte de su ruta propuesta desde la ciudad de Panamá – Cali, con escala técnica en Guayaquil, Ecuador.

A bordo de la aeronave viajaba su piloto, de nacionalidad estadounidense y tres pasajeros, tan pronto se confirmó la desaparición de la aeronave los organismos de rescate en coordinación con la Fuerza Aérea Colombiana, iniciaron la búsqueda localizando la aeronave a una altura de 9.700 pies.

En este momento se están coordinando las labores de rescate para confirmar el estado de sus ocupantes, “en este proceso han participado aviones y helicópteros de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), sin embargo, las condiciones del terreno dificultan el ingreso y se espera en corto plazo tener confirmación de la situación de sus ocupantes”, dijo la Aeronáutica Civil.

A su turno, la FAC informó que la aeronave perdió su ubicación con la torre de control del Valle del Cauca a la 1 y 30 de la tarde la institución “reaccionó de manera inmediata enviando a un personal de búsqueda y rescate, un avión de inteligencia y dos helicópteros Black Hawk a la zona de Buenaventura, lugar donde se reportó por última vez la mencionada aeronave con los controladores aéreos del aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón de Palmira”.

Recuerda: Esta publicación tiene más de 1 año.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas