Manizales

Jóvenes emprendedores en Tic podrán diseñar una aplicación para la ciudad

Jóvenes emprendedores en Tic podrán diseñar una aplicación para la ciudad CiudadRegion.com | Cartago | 12 DIC 2013 – 7:02 am

En el Gobierno en la Calle realizado este miércoles 11 de noviembre y luego de escuchar a los emprendedores de la ciudad, el alcalde de la ciudad, Jorge Eduardo Rojas Giraldo, propuso diseñar una aplicación turística de ciudad, APP, para teléfonos inteligentes con el ánimo de vender la ciudad por el orden de 200 millones de pesos. 

La formación en tecnologías, fue uno de los puntos más importantes en el sentido de cómo identificar y articular la capacitación del recurso humano a la medida de las necesidades de las empresas. “En lo que van a poner a trabajar, se les forma. Sólo digan en qué hay que capacitarlos”, fueron las palabras del burgomaestre a los emprendedores de las nuevas tecnologías de la ciudad.

Los temas se concentraron en ocho puntos: 

Visión de ciudad como una empresa, idear una autopista de información, dar alivios tributarios a los emprendedores, acompañamiento a los empresarios en ferias nacionales e internacionales, seguir con el emprendimiento desde la base en los colegios, hasta incentivar al emprendedor ya formado para acelerar su proceso de crecimiento y apoyar al empresario pequeño.

El encuentro fue organizado por la Secretaría de TIC y Competitividad

El encuentro fue organizado por la Secretaría de TIC y Competitividad, para acercar al Gobierno Municipal con los emprendedores en etapas de crecimiento de todos los niveles de desarrollo, desde la base hasta los más experimentados, los cuales requieren el apoyo de la Alcaldía con recursos de capital y acompañamiento en ferias empresariales nacionales e internacionales.

Advertencia: Este contenido tiene más de un año de antigüedad. Verifica que aún sea válido para tus intereses.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas