Manizales

Manizales sostiene las cifras de empleo

Manizales sostiene las cifras de empleo CiudadRegion.com | Cartago | 31 DIC 2013 – 7:52 pm

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística, DANE, publicó los indicadores de mercado laboral por ciudad del trimestre septiembre-noviembre de este año. En este análisis, Manizales ocupó la novena posición con una tasa de desempleo del 10,8%.

En el trimestre junio-agosto, la capital de Caldas ocupó la décimo segunda posición con la misma tasa de desempleo (10,8%). Y en el periodo mayo-julio, la ciudad ocupó la posición décimo primera con una tasa de desempleo del 11,7%. 

Seguimos satisfechos con el comportamiento que está teniendo la ciudad con respecto al indicador de desempleo

“Seguimos satisfechos con el comportamiento que está teniendo la ciudad con respecto al indicador de desempleo. La intención es seguir trabajando en la meta de estar por debajo de los 10 puntos. La dinámica laborar de la ciudad gira principalmente en los sectores de comercio y servicios”, dijo el Secretario de TIC y Competitividad, Eduardo Pineda Villegas. 

Por su parte, El DANE aseguró que en el trimestre septiembre-noviembre de 2013, a nivel nacional, la tasa global de participación se ubicó en 64,7%, la tasa de ocupación en 59,3% y la tasa de desempleo fue 8,4%.

En noviembre de 2013, la tasa de desempleo para el total nacional fue de 8,5%, disminuyó 0,7 puntos porcentuales frente a la presentada en noviembre de 2012 (9,2%).

Advertencia: Este contenido tiene más de un año de antigüedad. Verifica que aún sea válido para tus intereses.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas