Manizales

28 mil millones de pesos se adicionaron al presupuesto de rentas y gastos de Manizales

28 mil millones de pesos se adicionaron al presupuesto de rentas y gastos de Manizales CiudadRegion.com | Cartago | 26 MAR 2014 – 9:26 am

Por iniciativa del alcalde de la ciudad Jorge Eduardo Rojas Giraldo, se adicionaron al presupuesto de rentas y gastos del municipio la suma de 28.344 millones de pesos, con el propósito de apalancar financieramente los distintos proyectos que hacen parte del Plan de Desarrollo de la Alcaldía.

Estos recursos serán destinados así:

  • 20 mil millones de pesos aproximadamente para pagos salariales del sector educativo.
  • Cerca de 974 millones de pesos destinados al Fondo Local de Salud.
  • 7 mil millones de pesos con destino a recursos de capital.

“Los recursos de 20 mil millones de pesos son para pago de homologaciones para administrativos del sector educativo, por un convenio con los Ministerios de Educación y Hacienda para hacer el pago respectivo de los mismos. El municipio el año pasado hizo el giro por 7 mil 500 millones de pesos” explicó el secretario de Hacienda, Jaime Alberto Valencia Ramos.

En educación, para dotar de tecnología a los establecimientos del proyecto Manizales Ciudad Virtual, para al mantenimiento de plantas físicas en las instituciones de la ciudad y para el pago de servicios públicos, los recursos serán de aproximadamente $1.016 millones de pesos.

En cuanto a Desarrollo Social, se atenderán temas como la implementación de los Centro Vida

En cuanto a salud, se destinarán dineros por cerca de 65 millones de pesos para riesgos bio-psicosociales, ambientales y sanitarios; para la atención del programa de alimentación escolar, así como para la prestación y desarrollo de servicios de salud. Por concepto de aseguramiento se destinarán $745 millones de pesos.

En cuanto a Desarrollo Social, se atenderán temas como la implementación de los Centro Vida y la dotación para los Centros de Bienestar del Adulto Mayor, entre otros programas, para lo cual se invertirán $1.147 millones de pesos.

También se destinarán recursos para la construcción, adecuación y mantenimiento de infraestructura deportiva y recreativa. Así mismo, habrá otras partidas para movilidad e infraestructura vial, agua potable, saneamiento básico, convivencia y seguridad ciudadana.

Advertencia: Este contenido tiene más de un año de antigüedad. Verifica que aún sea válido para tus intereses.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas