Quindío

Gobernadores del eje cafetero trabajan por la integración, canal regional primer punto de enlace

Gobernadores del eje cafetero trabajan por la integración, canal regional primer punto de enlace CiudadRegion.com | Cartago | 16 ENE 2016 – 8:50 am

Presidida por el señor Gobernador del Risaralda, Sigifredo Salazar, se cumplió este jueves la primera junta directiva del canal regional Telecafé, durante la cual se designó a Gloria Beatriz Giraldo como la próxima Gerente de la empresa industrial y comercial del estado.

De acuerdo con el Padre Carlos Eduardo Osorio, Gobernador del Quindío, en el acuerdo de rotación de la gerencia que se tiene en el canal entre los socios principales que son las tres gobernaciones del eje cafetero, este cuatrienio le correspondía al departamento de Risaralda, por lo que la que terna fue propuesta por el Gobernador de Risaralda, y en conjunto con los demás miembros de junta se escogió la hoja de vida la señora Giraldo, quien actualmente es la persona de la ciudad de Pereira.

Igualmente, el mandatario de los quindianos dijo que para este periodo con relación al canal regional, su principal propósito es despolitizarlo, “grave daño le hizo al equilibrio informativo que debe tener todo medio de comunicación la manipulación política, que por lo menos en el Quindío hubo con relación al canal, este medio debe ser la principal vitrina de difusión de la identidad quindiana representada en los 12 municipios del departamento, pero especialmente en su gente, por eso no puede haber vetos para nadie y menos por condiciones políticas”, afirmó el gobernante Quindiano.

Volver más atractivo el canal regional, premisa de la junta directiva

De acuerdo con Sigifredo Salazar, Gobernador de Risaralda, una de las premisas de la los tres gobernadores del eje cafetero es hacer que el canal regional sea mucho más atractivo para los televidentes, que sea la vitrina de promoción de los 53 municipios y que se posicione a nivel nacional como uno de los mejores.

Asimismo dijo el mandatario que el canal es una muestra de que si es posible lograr la integración entre los tres departamentos, pues hay bondades que los complementan y muchas posibilidades de desarrollo regional si se trabaja en unión.

Balance del gerente saliente deja satisfechos a gobernadores

Ricardo Gómez de la Roche, gerente saliente de Telecafé, presentó ante la junta directiva del canal su balance de gestión, que dejó satisfechos a los miembros de la junta, al tiempo que presentó su carta de renuncia al cargo.

En el marco de la primera reunión adelantada por los socios del canal del eje cafetero, Gómez de la Roche destacó el presupuesto de 14 mil millones de pesos con que cuenta el canal para iniciar actividades en 2016, la internacionalización que tuvo la calidad de producción y realización del canal, logrando convenios con marcas importantes como MTV, Disney, entre otras.

Asimismo dijo que el futuro del canal debe tender hacia el crecimiento de su audiencia, consolidar la pauta comercial, mejorar tecnología cada que sea necesario para seguir manteniendo la calidad lograda en los últimos 8 años.

Finalmente, el gerente saliente del canal regional Telecafé, dijo que una de sus grandes frustraciones es no haber logrado que el canal pudiera ingresar a la parrilla de programación de DIRECTV por lo que le pidió a la ciudadanía del eje cafetero usuaria del operador, que ayuden al canal con la exigencia de la inclusión ante las directivas de la empresa.

Advertencia: Este contenido tiene más de un año de antigüedad. Verifica que aún sea válido para tus intereses.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas