Risaralda

Consejo municipal de gestión de riesgo y desastres de Pereira aprueba presentación de proyectos de aguas y aguas de Pereira ante Findeter

Consejo municipal de gestión de riesgo y desastres de Pereira aprueba presentación de proyectos de aguas y aguas de Pereira ante Findeter CiudadRegion.com | Cartago | 10 JUL 2013 – 7:09 am

El Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres del Municipio de Pereira, CMGRD, aprobó la presentación ante Findeter de tres proyectos de rehabilitación, prevención y/o mitigación del riesgo en los sistemas de acueducto y alcantarillado de esta ciudad.

Estos proyectos son muy importantes para la ciudad

Así lo informó el Coordinador del CMGRD y Director Operativa para la Prevención y Atención de Desastres, DOPAD, John Fredy González López, quien indicó que la presentación de estos proyectos estuvo a cargo de la Empresa Aguas y Aguas de Pereira, por intermedio de Rubén Darío García Agudelo, subgerente de Ingeniería de esta empresa.

“Estos proyectos son muy importantes para la ciudad, las obras que proyecta realizar Aguas y Aguas permitirán que Pereira actualice su sistema de acueducto y alcantarillado en el marco de la política nacional de gestión del riesgo de desastres”, indicó John Fredy González, quien aclaró que la DOPAD ya entregó el certificado de riesgo de los terrenos en donde se ejecutarán las obras, confirmando que los mismos no se encuentran en la categoría de RIESGO NO MITIGABLE.

Señaló en la reunión del CMGRD el ingeniero García Agudelo que se realizaron estudios de vulnerabilidad sísmica con el objetivo de minimizar el riesgo de cese de operación de las instalaciones del Centro de Producción de agua potable de la ciudad de Pereira, reduciendo el riesgo de daño de las construcciones existentes ante un evento sísmico y por ende proteger el abastecimiento de agua potable a la población.

“Estos estudios tienen el alcance de diagnosticar la situación actual y rehabilitar o reforzar las estructuras, conforme con las normas Colombianas de Diseño y Construcción Sismo Resistentes NSR-10, Ley 1229 de 2008, Decreto 926 de 2010”, aclaró el Subgerente de Ingeniería de la Empresa Aguas y Aguas de Pereira.

Los proyectos que recibieron el respaldo del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres y que recibieron su respaldo

Proyectos de mitigación de riesgo de vulnerabilidad sísmica

Rehabilitación estructural planta Písamo I y II, planta Quimbaya, sector multichorros, tanque lavado, canal multichorros – desarenador y casa de bombeo.

Rehabilitación estructural desarenadores II, edificio bodega, laboratorio y taller.

Rehabilitación estructural tanques Otún I y II.

Proyectos de mitigación de riesgo de colapso de redes de acueducto, alcantarillado e infraestructura vial

Rehabilitación sistema de acueducto en la carrera 2 entre calles 24 y 31.

Rehabilitación sistema de alcantarillado en las calles 1 y 2 entre carreras 11 y 12.

Rehabilitación sistema de alcantarillado calle 16 entre carreras 27 y 28 y sistemas de acueducto y alcantarillado carrera 10 entre calles 28 y 29.

Rehabilitación sistemas de acueducto y alcantarillado carrera 3 bis entre calles 28 y 29.

Construcción sistema bombeo tanques Calarcá – Calicanto.

Proyectos de mitigación de riesgo de contaminación de quebradas y deslizamiento de laderas

Construcción conexión colector caño Vergara al colector quebrada el Tigre.

Construcción conexión colector quebrada La Parida al interceptor Consota. 

CiudadRegion

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Publicaciones relacionadas

Deja tu comentario

Botón volver arriba

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.