Risaralda

Corregimiento de Santa Cecilia, elegido para I Foro Regional de Derechos Humanos y Desmovilización

Corregimiento de Santa Cecilia, elegido para I Foro Regional de Derechos Humanos y Desmovilización CiudadRegion.com | Cartago | 21 FEB 2015 – 7:17 am

El Batallón San Mateo y la Gobernación de Risaralda, le dieron el aval al Corregimiento de Santa Cecilia en el municipio de Pueblo Rico, para ser sede del I Foro Regional de Derechos Humanos y Desmovilización que se cumplirá este sábado, 21 de febrero, a partir de las 9:00 de la mañana en la Institución Educativa PÍO XII.

“Con este evento, se busca acercar a las Fuerzas Militares a las Comunidades étnicas a través de un tema tan sensible e importante como es el de los Derechos Humanos y la desmovilización”, dijo Mónica Gómez Marín, Consejera de PAZ de Risaralda.

los temas que se abordarán estarán acompañados de una serie de ejercicios didácticos

Además comentó, que los temas que se abordarán estarán acompañados de una serie de ejercicios didácticos, que permitan una mejor comprensión de los mismos. 

La apertura de este Foro estará a cargo del Coronel Pedro Javier Medina Pérez, Comandante del Batallón de Artillería No 8 Batalla de San Mateo. Posteriormente, la Consejera de Paz hablará de los Derechos Humanos, la prevención del reclutamiento como garantía de protección de los Derechos Humanos y lo que viene ejecutando la Gobernación para su promoción. 

Finalmente, Jorge Jaramillo, funcionario de la Agencia Colombiana para la Reintegración, explicará la importancia de la reintegración en el proceso del restablecimiento de los Derechos Humanos.

Recuerda: Esta publicación tiene más de 1 año.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas