DosquebradasRisaralda

Nuevo pico y cédula en Dosquebradas para el mes de julio

Nuevo pico y cédula durante los 15 primeros días del mes de julio en el municipio Industrial.

En el municipio de Dosquebradas modificaron el pico y cédula de acuerdo a las fechas calendario hasta el próximo 15 de julio.

En el municipio Industrial modificaron la medida del pico y cédula, mediante el Decreto 441 del 30 de junio del 2020, con el cual buscan ser más equitativos con la comunidad, para que pueda salir a realizar sus actividades de una manera segura y equilibrada.

«El pico y cédula se establecía con los días de la semana, lo que permitía que el día lunes, miércoles y domingo transitan las personas con los números de cédula terminados el 0,1,2,3,4 y los martes, jueves y sábado en 5,6,7,8,9», dijo el secretario Jurídico de Dosquebradas, José Iván González Arias.

Te puede interesar:

Nuevas medidas en Pereira para el segundo Día sin IVA

Restricción a vehículos pesados en el puente de la Vereda Aguazul en Dosquebradas

Sin embargo, el funcionario explicó que a partir del 30 de junio esto cambió debido a inconformidades de la comunidad en las que manifestaban que con esta forma no se tenía igualdad debido a que algunas personas sólo podían realizar sus actividades tres días y otros cuatro.

«Estas medidas fueron revisadas por las autoridades municipales y debido a ello, se cambia el criterio de este decreto y pasa a regir con las fechas pares e impares calendario«, precisó González

Lo anterior quiere decir que en las fechas pares podrán salir los que tengan cédula terminada el 0,1,2,3,4 y en las fechas impares los números cuya cédula termina en 5,6,7,8,9.

Así mismo, manifestó que para este viernes 3 y el domingo 19 de julio, que se realiza el día sin IVA, no aplica el pico y cédula.

«En este nuevo decreto quedó establecido que estos días no aplica el pico y cédula, teniendo en cuenta que se adopta el Decreto Presidencial 682, Artículo 15, en el que se suspende la venta presencial de electrodomésticos, computadores y equipos de comunicaciones«.

Estas nuevas medidas establecidas en Dosquebradas empiezan a regir desde este 1 de julio hasta el 15 de julio del 2020.

Nuevo pico y cédula en Dosquebradas
Advertencia: Este contenido tiene más de un año de antigüedad. Verifica que aún sea válido para tus intereses.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas