Risaralda

Gobernador de indígenas del Resguardo de Suratena evaluaron compromisos

Gobernador de indígenas del Resguardo de Suratena evaluaron compromisos CiudadRegion.com | Cartago | 08 SEP 2013 – 9:02 am

Una reunión de seguimiento a los compromisos adquiridos entre la Gobernación de Risaralda y los representantes de la Comunidad Indígena del Resguardo Suratena de Marsella, realizó hoy el Gobernador Carlos Alberto Botero López.

El objetivo principal es conseguir el terreno adecuado para construir las 47 viviendas que necesita la comunidad indígena de Suratena.

En la Reunión a la que asistió el Gobernador Indígena del Resguardo, Rubén Darío Gusarave se revisaron los avances en el proceso que se adelanta actualmente para reubicar 47 familias de esta comunidad, que desde hace más de 6 años se encuentran asentadas en la cancha del Corregimiento Alto Cauca en Marsella.

Según explicó el mandatario de los Risaraldenses, el trabajo que se adelanta en este momento por parte del gobierno departamental y la comunidad indígena, está encaminado en la consecución, avalúo y compra de un predio para la construcción de las viviendas donde se reubicarán las familias indígenas damnificadas.

“Estamos todos trabajando para superar la principal dificultad para llevar a feliz término dicho proceso y es la consecución del terreno, ya que en muchos casos los propietarios no están dispuestos a vender y en otras ocasiones al realizar la evaluación de los terrenos no son aptos para la construcción del proyecto habitacional”, explicó Botero.

Botero agregó además, que a través de la secretaria de Agricultura en conjunto con esta comunidad, se comenzará a trabajar en la implementación de proyectos agropecuarios que mejoren la calidad de vida de las familias que habitan el resguardo.

Así mismo anunció, que están listas para ser entregadas a este resguardo 3 aulas temporales con capacidad para 35 niños, equipadas con 2 baterías sanitarias en cada esquina con su respectivo sistema séptico.

La Comisión de Seguimiento bajo la coordinación de la Consejera de Paz, Mónica Gómez, sesionará el viernes 13 de septiembre, a las 8:00 a. m. en el Resguardo Suratena en Marsella.

Datos de Interés

La comisión integrada por el Incoder, la Alcaldía de Marsella, la Carder, la Promotora de Vivienda, los voceros del Resguardo Suratena y la administración departamental, acordó revisar cada viernes el cumplimiento de las tareas estipuladas, a fin de avanzar de manera certera en la solución de la problemática de la comunidad indígena.

CiudadRegion

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Publicaciones relacionadas

Deja tu comentario

Botón volver arriba

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.