Risaralda

Más de $180 millones se han invertido en la juventud de Risaralda

Más de $180 millones se han invertido en la juventud de Risaralda CiudadRegion.com | Cartago | 31 DIC 2013 – 7:55 pm

A través de 2 Congresos Departamentales y el acompañamiento técnico para la modificación y actualización a la Política Publica de Juventud, la Secretaría de Desarrollo Social de Risaralda ha invertido durante estos dos primeros años de gobierno, cerca de $180 millones.

“Desde el año pasado venimos ejecutando la Política Pública de Juventud que fue adoptada en el año 2010, desarrollando inversiones importantes en beneficio de nuestros jóvenes. Hemos hecho acompañamiento técnico en los 14 municipios de Risaralda, con la elección de los Consejos Municipales de Juventud del año 2012 en Santa Rosa de Cabal, todo esto en articulación con el programa presidencial Colombia Joven”, mencionó Carlos Arturo Rave, Secretario de Desarrollo Social de Risaralda.

A la fecha, el Programa de Juventud ha adelantado también dos Congresos Departamentales, el primero realizado en el 2012 y el segundo en el presente año, los cuales contaron con la participación con más de 500 jóvenes de Risaralda. En estos eventos, se lograron desarrollar temas relacionados con esquemas de atención y la priorización de las inversiones con enfoque diferencial en juventud.

se han convertido en los voceros de las principales necesidades y propuestas que tiene esta población en el departamento

Luego de estos dos Congresos, quedó establecida la Mesa Departamental de Juventud, integrada por 14 jóvenes del departamento, que representan a cada uno de los municipios y quienes se han convertido en los voceros de las principales necesidades y propuestas que tiene esta población en el departamento.

“Con el apoyo del Programa Presidencial Colombia Joven y el Ministerio del Interior hemos desarrollado un tema importante como es el avance en la actualización y seguimiento a la Política Publica de Juventud, ya que con la nueva reforma a la Ley Estatutaria de Juventud a nivel nacional y la entrada en vigencia de la Ley 1622 del año 2013, estemos obligados a modificarla y actualizarla”, agregó Rave.

“Se realizó acompañamiento técnico en los municipios que lo han solicitado para la formulación de la Política Pública de Juventud en sus territorios, la activación de las plataformas juveniles, acompañamiento a organizaciones, apoyo a semanas de la juventud, capacitación de la ley 1622 de Abril de 2013 en todo el Departamento, el diseño del Sistema de Información de Juventud con enlace a redes sociales como facebook y twitter y ante todo un buen enlace entre los jóvenes y el Gobierno Departamental”, agregó Rave.

Dato de Interés

Con la creación de la Mesa Departamental, se espera que en los primeros meses del año 2014, quede establecida la actualización de su Política, con las principales propuestas establecidas por ellos mismos.

Advertencia: Este contenido tiene más de un año de antigüedad. Verifica que aún sea válido para tus intereses.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas