Risaralda

Mujeres Risaraldenses participan en la construcción de su política pública

Mujeres Risaraldenses participan en la construcción de su política pública CiudadRegion.com | Cartago | 22 NOV 2013 – 10:59 am

La Secretaría de Desarrollo Social en articulación con otras secretarias de la Gobernación de Risaralda, viene adelantando una serie de talleres dirigidos a mujeres líderes del departamento, con el objetivo de construir la Política Publica de Mujer y Género, que estará basada en el sentir y las necesidades más apremiantes de esta población.

Según el DANE en Risaralda existen 474.000 mujeres aproximadamente, lo que significa un 51% de la población Risaraldense.

“Estos talleres que hacen parte de un ejercicio técnico que venimos desarrollando en el departamento, ya se han podido adelantar en 7 municipios y llegaremos a los 7 restantes, con el objetivo de recoger insumos que nos permitan la formulación de la Política Publica de Mujer y Género para Risaralda”, explicó Claudia Betancourt, Profesional Especializada Programa de Mujer de Risaralda.

A estos encuentros han asistido un poco más de 300 mujeres líderes, pertenecientes a organizaciones e instituciones sociales encargadas de contrarrestar las necesidades de la población femenina del Departamento. Además de las integrantes del Consejo Consultivo de Mujer, apoyado también por la Secretaria de Desarrollo Social de Risaralda.

“Actualmente nos encontramos en la segunda fase de la construcción de esta Política, que es el diagnostico base, articulado con los insumos que se recogen en estos espacios”, agregó Betancourt.

El cierre oficial de estos talleres se llevará a cabo en el mes de diciembre, encuentro que permitirá finalizar la formulación de esta Política, la cual será presentada en los primeros meses del 2014.

Las principales propuestas que han hecho las mujeres en estos encuentros, tienen que ver con emprendimiento, espacios de diversión y descanso para las mujeres, oportunidades laborales para mujeres discapacitadas, mayor atención legal y en salud a mujeres víctimas de la violencia entre otros.

Advertencia: Este contenido tiene más de un año de antigüedad. Verifica que aún sea válido para tus intereses.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas