Risaralda

Padre de familia cuide su mayor tesoro este fin de año, su hijo

Padre de familia cuide su mayor tesoro este fin de año, su hijo CiudadRegion.com | Cartago | 31 DIC 2013 – 6:58 am

“Padres de familia, ayúdenos a que terminemos el año sin más niños quemados en Risaralda”. La anterior es un llamado vehemente que hizo el Gobernador, Carlos Alberto Botero López, a los Risaraldenses para prevenir lesionados con pólvora.

Esta invitación se conoce, luego que autoridades como el Instituto Nacional de Salud, alertarán al país sobre la importancia del 31 de diciembre y el primero de enero, ya que son fechas de alto riesgo donde se presentan más lesionados por pólvora.

En efecto en Risaralda, el año anterior se registraron cinco quemados durante las fiestas de fin de año en Pereira y Dosquebradas

Botero López señaló, que sí se puede frenar los casos de personas quemadas, especialmente niñas, niños, adolescentes, para lo cual se requiere un trabajo de toda la sociedad, no solamente de las entidades gubernamentales.

De acuerdo con la Secretaria de Salud Departamental, Lina Beatriz Rendón Torres, en lo corrido de diciembre se han presentado lesionados con pólvora en Risaralda.

Para Rendón Torres, las campañas son parte del trabajo, pero la familia, los cuidadores o adultos tienen gran parte de la responsabilidad al educar a los niños, niñas y adolescentes para que sepan que la pólvora no puede ser manipulada sino por expertos.

Una lesión por pólvora es una situación trágica para el menor de edad, para su familia y para la sociedad toda.

Advertencia: Este contenido tiene más de un año de antigüedad. Verifica que aún sea válido para tus intereses.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas