Pereira

Aeropuerto Matecaña plataforma aeronáutica para el triángulo del café

Aeropuerto Matecaña plataforma aeronáutica para el triángulo del café CiudadRegion.com | Cartago | 14 JUN 2014 – 2:40 pm

Profundo agrado por el grado de cumplimiento en el desarrollo de las obras en el Aeropuerto Matecaña expresó la Ministra de Transporte, Cecilia Álvarez-Correa Glen, después del recorrido que hizo por el Centro de Gestión Aeronáutica de Pereira CGAP y la nueva torre de control del Aeropuerto Internacional Matecaña.

Desde el año 2010, el Gobierno Nacional, el Ministerio de Transporte, Aeronáutica Civil y la Administración Municipal han implementado los proyectos que hacen parte del Plan Maestro del Aeropuerto en el cual se han efectuado grandes inversiones que permiten consolidar el aeródromo como una plataforma aérea en el eje cafetero.

Actualmente se encuentran finalizando las obras de la construcción de la nueva torre de control y el CGAP con una inversión de 4.900 millones de pesos aportados por el Gobierno Nacional y 900 millones de pesos aportados por la Alcaldía de Pereira, para un total de 6.700 millones de pesos.

Esta obra tiene un diseño arquitectónico moderno que facilitará las instalaciones de los diferentes sistemas de equipos aeronáuticos, su torre de control tiene una altura de 28.70 m, nueve pisos y un área construida de 440 m² que incluye una cabina de control de tráfico aéreo insonorizada, sala técnica de equipos y oficinas operativas.

El compromiso de la ministra en su visita fue ayudar a conseguir más recursos para el Matecaña con el Gobierno Nacional premiando el esfuerzo municipal y la gran labor realizada por el Alcalde Enrique Vásquez Zuleta.

El Presidente Santos apoya el desarrollo regional y en especial el de éste Municipio así que, Señor Alcalde, cuente con el apoyo de este Gobierno

“El Presidente Santos apoya el desarrollo regional y en especial el de éste Municipio así que, Señor Alcalde, cuente con el apoyo de este Gobierno así como lo hemos hechos en vivienda, en vías terciarias queremos que el tema aeronáutico se desarrolle y más que este es un ejemplo de cómo una región se une en torno a un fin como lo es en este caso el Matecaña” expresó Cecilia Álvarez-Correa.

En tanto, que el alcalde de Pereira, Enrique Vásquez Zuleta, afirmó que “las obras que se están desarrollando en el Aeropuerto con los primeros 50 mil millones de pesos que aportó el Gobierno Nacional, estamos avanzando en el tema de cabecera 08 y ya estamos en un avance muy significativo de la obra”

El mandatario añadió que espera que en el mes de octubre se finalicen los trabajos en las cabecera 26, la cual tendrá una longitud de pista de 2.200 m, “contratamos el estudio y diseño del anillo occidental para mejorar la movilidad de todas las personas que vienen del norte del valle. Estamos calculando que esta obra está alrededor de unos 32 mil millones de pesos, permitiendo un acceso adicional a la terminal aérea” afirmó Vásquez Zuleta.

El alcalde de la ciudad ratificó que para el próximo 25 de junio se está preparando un ‘show room’ en el cual, a través de la ANI (Agencia Nacional de Infraestructura, se abrirá una convocatoria para las empresas que hayan realizado obras o proyectos en el país de este tipo para que conozcan la propuesta de obra y generar una precalificación oferente en este proceso y dependiendo de la decisión del comparador se hará la respectiva licitación.

Advertencia: Este contenido tiene más de un año de antigüedad. Verifica que aún sea válido para tus intereses.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas