PereiraRisaralda

Alcalde de Pereira, se reunirá con INVIAS para conocer detalles de la solución vial a Cerritos

Una de las propuestas es que la nueva vía alterna a Cerritos en Pereira conecte con pasos a desnivel y puentes elevados a la actual.

Entre las propuestas para la nueva vía alterna a Cerritos que construirá el Gobierno de Pereira conecte con pasos a desnivel y puentes elevados a la actual vía, a la altura de la estación Santa Bárbara, para garantizar la movilidad del sector.

El alcalde de Pereira, Carlos Maya, durante el encuentro con los representantes de los gremios de la capital, se comprometió a liderar una reunión con El Instituto Nacional de Vías (INVÍAS) para conocer en detalle cómo es la propuesta que esta entidad está adelantando para la solución a la movilidad de la vía a Cerritos.

La decisión del mandatario obedeció a la inquietud presentada por los gremios pereiranos, porque han pasado más meses de lo acordado y aún INVÍAS no da a conocer las soluciones.

Le han pedido al concesionario que construya accesos a sectores como Galicia y Ukumarí, a través de obras consolidadas, y no mediante reductores de velocidad que en su momento instaló INVÍAS pero que los debió quitar, por no cumplir con lo esperado.

«No necesitamos soluciones cortoplacistas ni coyunturales; lo que requerimos son propuestas estructurales», aseguró el alcalde Carlos Maya.​

Para responder la inquietud de Jesús Arvey Saldarriaga, director regional de Analdex (Asociación Nacional de Comercio Exterior), el mandatario se comprometió a liderar una reunión con INVÍAS «para que nos muestre los avances de lo prometido respecto a la vía a Cerritos».

Te puede interesar:

Con recursos del Peaje de Cerritos, INVIAS priorizará intersecciones en Pereira

INVIAS socializó proyectos viales en Risaralda

Una Pereira más competitiva

De otra parte, en el diálogo con los gremios, el Gobierno de la capital explicó que para hacer más competitiva a Pereira se viene trabajando con Invest In Pereira con el fin de atraer más empresas.

«Le he hecho recomendaciones a la Secretaría de Hacienda en torno a ofrecer estímulos tributarios del impuesto de Industria y Comercio, la generación de empleo y otro tipo de incentivos a las nuevas empresas que se establezcan en la ciudad», puntualizó el alcalde de Pereira. 

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas