Pereira

Consejo del riesgo toma acciones para desabastecimiento de agua en zona rural de Pereira

Consejo del riesgo toma acciones para desabastecimiento de agua en zona rural de Pereira CiudadRegion.com | Cartago | 01 SEP 2014 – 9:40 am

Un reporte de la problemática del desabastecimiento de agua en la zona rural del municipio será enviado a la Unidad Nacional para la Gestión de Riesgos de Desastre UNGRD como una de las acciones que se implementarán desde la Administración Municipal para mitigar esta emergencia.

El Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres de Pereira se reunió para establecer un plan de acción y trabajar conjuntamente en la búsqueda de soluciones a la escasez de agua que se viene presentando en nueve de los 56 acueductos rurales con que cuenta el Municipio.

Este reporte que se enviará a la UNGRD servirá como insumo para la petición de ayudas que se le hará al Estado

“Tenemos que buscar soluciones rápidas y planear estrategias ante esta emergencia que se está presentando en el Municipio, acciones como la repartición de agua con el carrotanque de Aguas y Aguas por la zona rural más afectada por la sequía de sus acueductos son unas de las acciones que se implementarán para brindar a la comunidad el agua potable que tanto necesitan” manifestó el alcalde de la ciudad, Enrique Vásquez Zuleta.

Este reporte que se enviará a la UNGRD servirá como insumo para la petición de ayudas que se le hará al Estado para mitigar este desabastecimiento de agua que ha sido una de las principales consecuencias del Fenómeno de El Niño que empezó a mediados de este año y que se incrementará a finales del 2014 según advirtió el IDEAM.

“Es importante que la comunidad sepa que los carrotanques del Cuerpo de Bomberos Oficiales de Pereira no transportan agua potable; por esta razón no se puede prestar este servicio debido a que estaríamos actuando de forma irresponsable ya que esta agua, después de ser almacenada dentro del carro, no es apta para el consumo humano” expresó la secretaria de Gobierno, Beatriz Eugenia Ramírez Restrepo.

Advertencia: Este contenido tiene más de un año de antigüedad. Verifica que aún sea válido para tus intereses.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas