Pereira

Gerencia del Matecaña aclara incidente en evento del vuelo inaugural de Easyfly

Gerencia del Matecaña aclara incidente en evento del vuelo inaugural de Easyfly CiudadRegion.com | Cartago | 12 ENE 2014 – 12:27 am

Produjo daños a la puerta de la aeronave

Con ocasión de un incidente presentado por un miembro del Cuero de Bomberos de Pereira en los actos protocolarios de la apertura de la nueva ruta Pereira – Medellín – Pereira que operará la empresa de aviación Easyfly, la Gerencia del Aeropuerto Internacional Matecaña comunica:

1. Que al promediar la mañana de hoy cuando la Aerolínea Easyfly se disponía a realizar un acto protocolario con motivo de la inauguración de sus vuelos directos Pereira-Medellín-Pereira, se registró un incidente provocado por la mala operación de una máquina extintora de bomberos del Aeropuerto.

2. Que el oficial de servicio Mario Ospina, quien se encontraba de turno de la Compañía Charly, sin estar autorizado por su comandante, operó las torretas de la nueva máquina extintora de incendios de 3 mil galones, perdiendo el control del chorro extintor.

3. Que en el mencionado incidente, el oficial de bomberos puso en riesgo la integridad física de una auxiliar de vuelo de la aerolínea Easyfly y de las demás personas que participaron en el acto protocolario. Igualmente causó daños a la puerta de la aeronave.

4. Que los protocolos de seguridad y operación de las máquinas del Aeropuerto exigen autorización previa del comandante de la estación de bomberos del Aeropuerto, dado la complejidad de la maniobra, especialmente con la nueva máquina.

5. Que el mencionado funcionario Bomberil causó daños en la integridad personal de la auxiliar de vuelo, que por fortuna no son de consecuencias mayores; produjo daños en la puerta de la aeronave y puso en riesgo la buena reputación del aeropuerto y en especial de las operaciones de seguridad aeroportuaria.

6. Que en virtud de estos aspectos irregulares mencionados, la Gerencia del Aeropuerto solicitará una investigación disciplinaria a los organismos de control, entre ellos a la Procuraduría Provincial de Pereira y la Oficina de Control Interno del Aeropuerto para que se proceda con los alcances y consecuencias jurídicas y laborales a que hubiera lugar.

Advertencia: Este contenido tiene más de un año de antigüedad. Verifica que aún sea válido para tus intereses.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas