Pereira

El 3 de julio estará la ruta del consumidor en Pereira

El 3 de julio estará la ruta del consumidor en Pereira CiudadRegion.com | Cartago | 19 JUN 2014 – 10:12 am

Con una Unidad Móvil para brindar asesoría y orientación en temas relacionados con la protección al consumidor y el registro de marcas y patentes de invención estará en Pereira el 3 de julio la Superintendencia de Industria y Comercio como Secretaría Técnica de la Red Nacional de Protección al Consumidor para presentar el proyecto la ‘Ruta del Consumidor’.

En este vehículo las personas también podrán tramitar quejas y demandas, cuando los ciudadanos sientan violados sus derechos como consumidores

Adicionalmente, ofrecerán apoyo a la Alcaldía de Pereira y organizaciones relacionadas con la protección de los derechos del consumidor en la región, capacitándolas sobre las funciones otorgadas por la ley en materia de protección al consumidor y metrología legal.

La Ruta del Consumidor hará visitas de inspección preventivas en materia de metrología legal (pesas y medidas) y contribuir a evitar que se vulneren los derechos de los consumidores por parte de algunos comerciantes y empresarios de la región.

Asimismo este proyecto busca concentrar la presencia de las autoridades y funcionarios que tienen a cargo el ejercicio de las funciones de policía administrativa en materia de protección al consumidor en los diferentes municipios del departamento. 

Recuerda: Esta publicación tiene más de 1 año.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas