Pereira

A partir del próximo lunes permitida la publicidad política

A partir del próximo lunes permitida la publicidad política CiudadRegion.com | Cartago | 07 DIC 2013 – 7:36 am

Según la Resolución No.0832 del Consejo Nacional Electoral –CNE- y el Decreto 773 de la Alcaldía de Pereira, los candidatos al Congreso de la República podrán a través de su Partido o Movimiento Político distribuir publicidad de las campañas a Cámara o Senado.

El Secretario de Gobierno, Juan Carlos Valencia Montoya, dijo que la normatividad vigente permite que los candidatos hagan la publicidad tres meses antes de las elecciones, que sería a partir de este lunes 9 de diciembre. “La Administración Municipal, básicamente, ha seguido la directriz de Consejo Nacional Electoral y le hemos dado aplicación en el Decreto 773 del 6 de diciembre de 2013 que modificó el 1081 de 2011 que reglamentaba la publicidad política en la ciudad de Pereira”.

El Funcionario explicó que sólo los Partidos o Movimientos que tengan listas para la Cámara de Representantes podrán solicitar la autorización para ubicar Vallas, que para el caso de Pereira se permiten máximo 20 por organización política, las cuales pueden ser fijas o móviles.

Publicidad

La cuñas en Radio diarias podrán tener una duración de 30 segundos con una emisión de hasta 70 veces por día

La cuñas en Radio diarias podrán tener una duración de 30 segundos con una emisión de hasta 70 veces por día y podrán ser contratadas en una o varias emisoras, sin exceder el total del número determinado. Los avisos en prensa escrita podrán ser hasta 5 pautas de una página entera.

El número de avisos, cuñas, comerciales y vallas, son para el total de los candidatos y los partidos deben coordinar la cantidad de estos sin pasarse los topes, ya que es la organización política la que debe responder administrativamente ante el Consejo Nacional Electoral o ante la Administración Municipal. 

De igual forma, las personas que apoyen candidatos y pretendan hacer publicidad en su favor deberán coordinar con las campañas con el fin de respetar los límites de la propaganda electoral.

Advertencia: Este contenido tiene más de un año de antigüedad. Verifica que aún sea válido para tus intereses.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas