Pereira

“Prefiero mil veces construir colegios, que batallones de alta montaña”: Juan Manuel Santos

“Prefiero mil veces construir colegios, que batallones de alta montaña”: Juan Manuel Santos CiudadRegion.com | Cartago | 22 NOV 2013 – 5:56 am

Durante la presentación de su balance social el presidente Juan Manuel Santos Calderón, dijo a los más de 4.000 personas que se dieron cita en el Coliseo Mayor Rafael Cuartas Gaviria, que durante su mandato seguirá haciendo énfasis en lo social para reducir los indicadores que dejaban a Colombia como el segundo país con mayor desigualdad en latinoamérica.

“Por primera vez rompimos una tendencia perversa que teníamos en nuestra economía, de ver como siempre los ricos son más ricos y los pobres más pobres, hoy ya no somos el segundo pais más desigual de América Latina”, recalcó el presidente de los colombianos.

Así mismo Juan Manuel Santos agradeció al Alcalde Enrique Vásquez por respaldar su política social en la capital risaraldense, la misma que se ve reflejada en el incremento de cupos en los programas para madres comunitarias, niños y niñas, jóvenes, adultos mayores y de los proyectos de vivienda para las personas más necesitadas.

También resaltó el trabajo de los cogestores del Departamento de la Prosperidad Social -DPS- a quienes catalogó como héroes de la patria, que están al tanto de las necesidades de las familias para que salgan de la pobreza y pobreza extrema en que se encuentran.

Quiero dar un saludo muy especial a mi ejercito social, ellos también son héroes de la patria

“Quiero dar un saludo muy especial a mi ejercito social, ellos también son héroes de la patria, al igual que nuestros militares y policías”, enfatizó Santos Calderón.

Recalcó su interés de continuar dando oportunidades de educación para el empleo, asegurando que el empleo es su obsesión y que la formación es la mejor manera de llegar a la equidad social y que por lo tanto seguirá implementando políticas que garanticen a la población desocupada que en Colombia mayoritariamente son los jóvenes entre 18 y 28 años, la consecusión de un empleo digno al terminar su formación técnica o profesional.

“Hoy tenemos en nuestro programa Jóvenes en Accion, 40 mil bachilleres de las familias pertenecientes a Familias en Accion, que ingresan al sena gratis y reciben un subsidio de $200 mil mensuales mientras se capacitan”, acotó el Presidente.

Las Cifras del Balance Social

Más de $52.000 millones destinados a los programas sociales en Pereira.

800 mil niños atendidos en la estrategia ‘De Cero a Siempre’.

70.000 madres comunitarias a partir del 1 de enero de 2014 recibirán el total de prestaciones sociales.

23 millones de textos para los niños en etapa escolar.

2 millones 300 mil niños con gratuidad educativa.

Ampliación de 100 mil cupos para el Sena.

Convenio con empresas para lograr que 3 de cada 4 aprendices del Sena accedan al empleo una vez terminen su formación.

2.300.000 puestos de trabajo creados.

1.200.000 adultos mayores en el programa para la tercera edad.

2.500.000 colombianos han salido de la pobreza y 1.300.000 lo han hecho de la pobreza extrema.

370.000 víctimas reparadas.

100.000 viviendas gratis, el 85% para familias desplazadas.

86.000 viviendas para familias entre uno y dos salarios minimos.

Generación de 320.000 empleos para la construcción de las 86.000 viviendas.

El país conectado a través de 5.400 kioscos digitales en zonas rurales.

Se ha aumentado en un 50% los cupos en Más Familias en Acción pasando de 2 millones y se espera alcanzar los 3 millones y medio.

Advertencia: Este contenido tiene más de un año de antigüedad. Verifica que aún sea válido para tus intereses.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas