Pereira

Todo listo para la cabalgata del próximo sábado 31 de agosto

Todo listo para la cabalgata del próximo sábado 31 de agosto CiudadRegion.com | Cartago | 30 AGO 2013 – 4:00 pm

La Asociación de Criadores de Caballos y Fomento Equino del Risaralda (CRINES), ratificó que se tiene todo listo para la cabalgata que se realizará el próximo sábado 31 de agosto en la ciudad de Pereira, donde se esperan alrededor de 45.000 espectadores y 2.500 jinetes a lo largo del recorrido, evento de cierre de la celebración del Sesquicentenario de la capital Risaraldense.

Este tradicional Desfile a Caballo iniciará a la una de la tarde desde el sector de la Julita, baja por la Avenida Circunvalar, pasa por la Avenida Belalcázar, y llega a la Avenida de las Américas o Avenida Sur, específicamente al frente de la Universidad Católica de Pereira. 

No se va a permitir el consumo de licor durante la cabalgata

“La cabalgata la realizaremos el sábado 31 de agosto como uno de los eventos de cierre de la celebración de los 150 años de nuestra ciudad, es muy importante que a través de los medios de comunicación le podamos contar a la ciudadanía cuáles serán los cierres en la vías, la duración de la misma, cómo participar, entre otros aspectos importantes para que todos participemos de forma organizada” indicó Mauricio Cardona Jaramillo, presidente de CRINES.

Las personas que desean participar en este Desfile deben tener en cuenta que el cierre de las vías de acceso a la ciudad, exclusivamente para camiones con caballos, es desde las 11 de la mañana del 31 de agosto.

De igual manera, CRINES tendrá acondicionado un Hotel Equino en el Coliseo de Cerritos sin ningún costo, para las personas que quieran traer sus caballos el día anterior, con capacidad de 400 pesebreras.

La ciudadanía en general debe tener en cuenta que la Avenida Circunvalar tendrá vallas de protección para aislar los participantes de los espectadores, que el recorrido del desfile está claramente demarcado y la Policía Nacional acompañará todo el evento ejerciendo control con 600 unidades, pues no se permitirá el consumo de alcohol ni el maltrato a los animales, quienes cometan ese tipo de hechos serán retirados por los organismos de seguridad.

Todos los participantes estarán claramente identificados, con una manilla que se compra el día de la cabalgata en el sitio de salida, éstas se deben adquirir solamente con el personal autorizado por CRINES.

“No se va a permitir el consumo de licor durante la cabalgata, ni niños menores de 14 años montando a caballo aunque estén acompañados de sus padres. No permitiremos más de un jinete por caballo, ni carrozas, ni carretas. Estas son algunas de las medidas de seguridad entregadas por la Policía que haremos cumplir” precisó Cardona Jaramillo.

Advertencia: Este contenido tiene más de un año de antigüedad. Verifica que aún sea válido para tus intereses.

icon-newsEntérate de las noticias de CiudadRegion en Google News

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas