Risaralda

La Raquelita, casa propia para 66 familias de Dosquebradas

La Raquelita, casa propia para 66 familias de Dosquebradas CiudadRegion.com | Cartago | 27 OCT 2013 – 9:29 am

Dosquebradas, 26 de Octubre de 2013. Para 66 familias de Dosquebradas hoy se hizo realidad el sueño de tener casa propia en el plan de vivienda La Raquelita, sueño por el cual venían luchando desde hace cerca de diez años.

El plan de vivienda fue inaugurado hoy por el Gobernador

En un acto presidido por el Gobernador de Risaralda, Carlos Alberto Botero López, en compañía del Alcalde, Jorge Diego Ramos, el Gerente de la Promotora de Vivienda, Carlos Alfonso Echeverri Cardona, el Presidente del Concejo Municipal, José Arles Rivera, diputados y los beneficiarios, se cumplió la inauguración social del proyecto localizado en el sector de El Japón.

Al inicio de este gobierno solo se había hecho el movimiento de tierra, en tanto que los subsidios del gobierno nacional estaban a punto de vencerse. Gracias al liderazgo del Gobernador y la Promotora de Vivienda, en este mandato se logró la ampliación del plazo de los subsidios, se construyeron las redes de energía, acueducto, alcantarillado y aguas negras, se levantaron las primeras 66 de las 90 casas y se adelantaron obras de ornato de la urbanización.

Así lo destacó Arbey Rivera Grajales, representante de los beneficiarios, quien indicó que las familias adjudicatarias se constituirán en Junta de Acción Comunal para continuar trabajando por el mejoramiento del entorno de este nuevo barrio de Dosquebradas. “Mil gracias al Gobernador Botero y al Gerente de la Promotora que han hecho realidad este sueño”, expresó Rivera González.

Datos de interés

La inversión total en este gobierno ascendió a $2.470 millones.

De ellos, $1.144 millones corresponden a los aportes de los adjudicatarios, $663 millones las inversiones de la Promotora y $664 millones de los subsidios del gobierno nacional.

Cada casa consta de sala – comedor, cocina, un baño, un estudio, dos alcobas y patio pavimentado.

Quedan por construir tres manzanas más que se entregarán a los beneficiarios que cumplan con el cierre financiero.

Advertencia: Este contenido tiene más de un año de antigüedad. Verifica que aún sea válido para tus intereses.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas