Risaralda

Risaralda elegido como departamento piloto en formación de competencias en teletrabajo

Risaralda elegido como departamento piloto en formación de competencias en teletrabajo CiudadRegion.com | Cartago | 06 DIC 2013 – 9:55 pm

Con el apoyo de la Gobernación de Risaralda, el Ministerio del Trabajo y el Ministerio de las TIC, realizarán en Risaralda, entre el 9 y el 11 de diciembre, una capacitación piloto en Formación de Competencias en Teletrabajo, dirigida a funcionarios de las entidades públicas del departamento.

La actividad tendrá una duración de 50 horas, 35 presenciales y 15 virtuales a través de una plataforma interactiva

El objetivo de esta actividad académica, es brindar a los servidores públicos mejores herramientas al momento de enfrentar el cambio en la forma de trabajar, así mismo, aportar en la formulación de una política pública de fomento al teletrabajo.

Durante 50 horas, de las cuales 35 serán presenciales y 15 virtuales, los servidores públicos conocerán Aspectos Laborales y Legales del Teletrabajo, Competencias Genéricas del Teletrabajo, Buenas Prácticas en Seguridad Informática y de la Información y Promoción de Salud y Prevención de Riesgos Laborales en Teletrabajo.

Dato de Interés

Según la Ley 1221 de 2008 en el Artículo 2, el Teletrabajo en Colombia se define como: “Una forma de organización laboral, que consiste en el desempeño remunerado o prestación de servicios a terceros utilizando como soporte las tecnologías de la información y comunicación – TIC – para el contacto entre el trabajador y la empresa, sin requerirse la presencia física del trabajador en un sitio específico de trabajo”.

Advertencia: Este contenido tiene más de un año de antigüedad. Verifica que aún sea válido para tus intereses.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas