JusticiaValle del Cauca

Capturan en Tuluá a más de 20 integrantes de ‘Los sayayines’

En un operativo, desarticularon la banda delincuencial 'Los sayayines' en el centro del Valle del Cauca. .

En medio de varios allanamientos que se llevaron a cabo en el barrio La Inmaculada de Tuluá, la policía del Valle del Cauca capturó a 21 presuntos integrantes de la banda criminal denominada ‘Los sayayines’.

De acuerdo a las autoridades, esta organización criminal estaría dedicada al expendio de estupefacientes en ese sector de la ciudad.

Las investigaciones que terminaron con la captura de estas personas duraron alrededor de seis meses, y tuvo agentes encubiertos que hicieron labores de inteligencia, asimismo, información de la comunidad, seguimiento, que ayudaron a establecer el papel que desempeñaban dentro de la organización cada uno de los sindicados.

Los capturados son alias Pepón, alias Cachama, alias Davinson y alias Rubiel, reseñados en el cartel de ‘los más buscados’ en el centro del Valle. Este último es señalado como el principal cabecilla de la organización.

Durante estos operativos también fueron aprehendidos seis adolescentes, a quienes se les restablecieron sus derechos.

Te puede interesar: En Tuluá prohíben el parrillero hombre

El coronel Roberto Andrés Marín Piedrahíta, subcomandante de la Policía Valle, indicó que estas personas serán judicializadas por los delitos de concierto para delinquir y tráfico de estupefacientes.

La institución detalla que los detenidos estarían involucrados, por lo menos, en 20 procesos judiciales, entre los que están varios homicidios perpetrados este año en Tuluá.

icon-newsEntérate de las noticias de CiudadRegion en Google News

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas