CartagoJusticiaNorte del Valle

Adoptan medidas en Cartago durante Consejo extraordinario de seguridad

Recompensas de hasta 100 millones. Las medidas adoptadas se implementarán en los próximos días en este municipio del norte del Valle.

Debido a la ola de violencia que azota a la ciudad de Cartago, las autoridades locales, realizaron un Consejo Extraordinario de Seguridad con el fin de afrontar esta situación que altera la tranquilidad y el orden público en el municipio.

Durante una rueda de prensa, posterior a este encuentro, el alcalde de Cartago, Víctor Álvarez dio a conocer algunas de las decisiones que se implementarán en los próximos días en esta localidad del norte del Valle.

El mandatario quien lamentó y rechazó los hechos violentos ocurridos este sábado en Cartago, recordó que estos homicidios se dan un día después de dar a conocer en un consejo de seguridad, la intervención de este sector de la galería.

Según explicó el alcalde Álvarez, se va intervenir de manera integral la plaza de mercado, sin embargo, también se van a adelantar otras acciones pertinentes con el fin de atacar las actividades que están al margen de la ley en esa zona de la ciudad.

Algunas medidas que serán adoptadas

Recompensa de hasta 100 millones

El alcalde de Cartago, anunció hasta 100 millones de pesos de recompensa por información que ayude a dar con los autores del múltiple homicidio perpetrado en la tarde de este sábado en zona céntrica de Cartago donde murieron cuatro personas.

Al respecto, el director de seguridad ciudadana de la Policía Nacional, Mayor General Carlos Ernesto Rodríguez, quien presidió el Consejo de Seguridad, reveló que según las investigaciones el ataque iba dirigido hacia los dos hombres fallecidos conocidos con los alias de ‘El costeño’ y ‘Julito’ quienes tenían antecedentes por tráfico de estupefacientes, porte de armas, hurto y fuga de presos.

Así mismo, indicó que los asesinatos fueron cometidos por 4 hombres a bordo de 2 motocicletas y las investigaciones apuntan a que este hecho sicarial estaría relacionado con el Grupo Delincuencial Organizado ‘Los Flacos’, con injerencia en el norte del Valle, Risaralda y Quindío, por lo que anunció una ofensiva contra sus cabecillas.

Más pie de fuerza en Cartago

La Policía Nacional, enviará 30 uniformados del plan nacional de vigilancia por cuadrantes para fortalecer la presencia institucional en el municipio, mientras que un fiscal especializado será el responsable de llevar a cabo las investigaciones con el apoyo de 11 funcionarios de policía judicial quienes ya están en la zona adelantando las respectivas pesquisas.

Cámaras de seguridad

Se dispondrá de un sistema de cámaras de seguridad para facilitar la labor de las autoridades contra la delincuencia.

Limitación de horario del cargue y descargue de los coteros

El burgomaestre explicó que el anuncio de «la restricción del cargue y descargue de los señores coteros», se había proyectado la limitación de horario de esta actividad, debido que los resultados de las investigaciones, indicaban que este lugar «se estaba convirtiendo en una pequeña olla o lugar de tráfico de estupefacientes».

Permisos para vendedores ambulantes

Así mismo, el mandatario aclaró que el permiso con el que cuentan varios vendedores de ese sector son para ejercer la actividad de manera ambulante y no estacionaria como lo vienen haciendo.

«Nos correspondía también adelantar todas las labores con los vendedores que están en ese sector, siempre respetando el derecho al trabajo», dijo el alcalde Víctor Álvarez.

Así mismo, aseguró que según información de las autoridades, algunos vendedores «han camuflado sus ventas de frutas y verduras con asuntos del microtráfico«, a su vez que recalcó que la intención no es estigmatizar a estas personas que ejercen su labor de manera digna, sino tomar las medidas pertinentes para evitar situaciones que alteren el orden público como las ocurridas este 27 de marzo.

Otras decisiones

Según reveló el mandatario, y basándose en información recopilada por las autoridades, el homicidio contra un taxista en Cartago habría sido perpetrado por hombres de nacionalidad venezolana.

Sin ánimo de estigmatizar a esta población o crear xenofobia, el alcalde indicó que se iniciará un trabajo conjunto con la policía de infancia y adolescencia para intervenir la ola de mendicidad que hay en los semáforos de Cartago que es ejercido en su mayoría por población extranjera, dónde además en muchos casos utilizan a los menores para ejercer esta práctica.

Publicado por CiudadRegion en Domingo, 28 de marzo de 2021

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas