CartagoNorte del Valle

Construcción de la Casa Afro en Cartago avanza en un 80%

La construcción de la Casa Afro, cuenta con una inversión que supera los $950 millones de pesos, recursos del Sistema General de Regalías gestionado por la gobernación del Valle.

Las obras de la primera ‘Casa Afro’ en el municipio de Cartago presenta un avance del 80% y con ella buscan fortalecer la identidad territorial vallecaucana desde su diversidad étnica.

Esta estructura de 381 metros cuadrados consta de habitaciones, cocina, sala de juntas y auditorio. Además, dispondrá de un área que permitirá a las comunidades Negras, Afrodescendientes, Raizal y Palenqueras (NARP), contar con espacios para llevar a cabo diferentes actividades.

Según cifras de las autoridades locales, son cerca de 2.500 personas integrantes de seis organizaciones que están en Cartago y que se favorecen con esta Casa Afro.

Cruz María Jordán Asprilla, líder de las comunidades afro en Cartago, dijo que la casa es una oportunidad para avanzar en los procesos que se adelantan de la mano de la Gobernación del Valle del Cauca.

«Fui una de las gestoras para que esta obra se hiciera realidad. Hubo personas fundamentales para que este proyecto se cristalizara», agregó.

Te puede interesar:

Parque de San Vicente será entregado en menos de una semana: Secretaria de Infraestructura

El Parque Lineal de Cartago está próximo a entregarse: Secretaria de Infraestructura

Por su parte, el líder Juan Carlos Castillo, dijo que «era lo que nosotros pedíamos y gracias a Dios se hizo realidad, así vamos a emprender nuestras actividades en un lugar seguro, en un lugar propio del cual carecíamos».

Durante la visita a las obras, el secretario de Asuntos Étnicos de la Gobernación, Rigoberto Lasso Balanta, aseguró que está satisfecho con el avance de los trabajos, puesto que «es un espacio importante, una zona afirmativa de las comunidades NARP aquí en Cartago».

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas