CartagoNorte del VallePereira

INVIAS propone mejorar vías que comunican a Cartago con Alcalá y Ansermanuevo

PRONORTE solicitó revisar y corregir algunos 'disparates' existentes en el trayecto La Victoria - Pereira.

El Instituto Nacional de Vías INVÍAS, ha propuesto dos obras de gran impacto para la región del norte del Valle, como lo son, la doble calzada Cartago – Alcalá y la ampliación de la vía Cartago – Ansermanuevo.

De acuerdo al Director nacional de Invías, Juan Esteban Gil, los recursos del peaje Cerritos II serán invertidos en el mejoramiento de la malla vial, tanto de Risaralda como del norte del Valle.

Gil, anunció en su visita a Cartago, un nuevo esquema para la utilización de los recursos del peaje de Cerritos, en obras viales que benefician a los departamentos de Valle del Cauca y Risaralda.

Así mismo, indicó que se conformará una junta directiva entre estos dos departamentos, y posteriormente se iniciará el comité técnico que permitirá definir cuales son las obras que necesitan estas dos regiones y que se ejecutarán con los recursos del peaje.

Aunque el director de Invías, fue claro al no prometer lo que no se puede hacer, señaló que la intención es lograr el desarrollo de ambas regiones por medio de un trabajo conjunto y realizarlas con el nuevo modelo de operaciones.

“Esperamos con este modelo participativo firmar este año todos los convenios y el año entrante iniciar la ejecución de las obras que garanticen la seguridad vial, las dobles calzadas que se construirán y las vías que se mejorarán”, aseguró Gil.

El funcionario reveló que el plan de obras contempla el mejoramiento de la vía desde el sector ‘El Pollo’- Dosquebradas, La Virginia – Cerritos -Ansermanuevo, la ampliación de la vía desde la glorieta de Ansermanuevo hasta Cartago y la doble calzada Cartago – Alcalá.

“Toda una red vial que se complementa, que tendrán circuitos de ciclovías y obras de mantenimiento vial, que serán financiados con los recursos que genere el peaje Cerritos II”, dijo Juan Esteban Gil.

Te puede interesar:

“No quiero venir a prometer nada que no se pueda hacer”: Director de INVIAS en Cartago

Con recursos del Peaje de Cerritos, INVIAS priorizará intersecciones en Pereira

Por su parte, PRONORTE en cabeza de Ricardo Andrés Giraldo, celebró las nuevas obras que se realizarán en beneficio del norte del Valle, sin embargo, Giraldo fue claro al afirmar que se deben corregir algunos ‘disparates’ existentes en el trayecto La Victoria – Pereira.

El dirigente gremial aseguró que “se requieren los puentes elevados que le quedaron debiendo a la Ciudad, lo mismo que corregir el absurdo paso por Zaragoza y sobre todo corregir los retornos a su paso por el apreciado municipio de La Victoria”.

El Director de Invías se comprometió que en el término de ocho días enviaría una comisión que recorrerá el trayecto la Victoria-Pereira para determinar los puntos que se deberán corregir.

Quedan pendientes temas por resolver, como la tan anhelada tarifa diferencial que tanto ha pedido la comunidad de Cartago y Puerto Caldas, que viajan constantemente a trabajar y a estudiar a la vecina ciudad.

icon-newsEntérate de las noticias de CiudadRegion en Google News

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas