CartagoNorte del VallePereira

Nuevo llamado de Víctor Álvarez a invertir recursos de peaje en Cartago

El alcalde de Cartago, Víctor Álvarez, hizo un nuevo llamado al gobierno nacional, para que haya mayor participación en los recursos del peaje de Cerritos para Cartago y el norte del Valle.

La bancada de Congresistas del Valle del Cauca, respaldaron la solicitud del mandatario de los cartagüeños, además, reclamaron una distribución equitativa de recursos del recaudo del peaje.

«Las obras no pueden solo quedarse en el vecino departamento de Risaralda. Si se quiere un verdadero desarrollo regional, se debe apostar a la equidad», afirmó el alcalde de Cartago.

El mandatario ha sostenido varias reuniones con Víctor Tamayo, gobernador de Risaralda, donde ha buscado que esta región se beneficie con obras, puesto que un alto porcentaje los viajeros que pagan peaje, son de Cartago y el norte del Valle.

Te puede interesar: Alcalde de Pereira, se reunirá con INVIAS para conocer detalles de la solución vial a Cerritos

Por su parte, la congresista Norma Hurtado manifestó que el alcalde Víctor Álvarez «nos ha pedido que tengamos en cuenta qué se va a invertir, la proporcionalidad de lo que se va a invertir en el norte del Valle».

Además, solicitó al Instituto Nacional de Vías (INVIAS) que «estos tramos se traduzcan en presupuesto, en proporcionalidad que se traduzcan en desarrollo para mi departamento en el norte del Valle».

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas