Valle del Cauca

Consejo seccional agropecuario Consea se realizó con éxito en el Valle del Cauca

Consejo seccional agropecuario Consea se realizó con éxito en el Valle del Cauca CiudadRegion.com | Cartago | 18 JUN 2015 – 7:04 am

La Secretaría de Agricultura del departamento lideró el Consejo Seccional Agropecuario – CONSEA con la participación de las 42 UMATA de los municipios, el Incoder y el sector agrícola privado. Este consejo tiene como misión promover la planificación y ejecución de políticas y proyectos para el desarrollo rural y agropecuario de la región. 

el CONSEA puede ser considerado como una herramienta clave para exponer y construir las políticas públicas

Bernardo Millán Mayor, director técnico de la Secretaría de Agricultura del departamento, dijo que “este consejo es una oportunidad significativa para mostrar los resultados de un plan frutícola bandera en el país como el que tenemos en nuestro departamento y de antemano agradecer al gobernador Ubeimar Delgado por haber sido un precursor y defensor del agro en el Valle. En este momento contamos con la presencia de muchas empresas del sector privado con las cuales hemos tenido vinculación en proyectos que benefician no solo a la comunidad de Cali sino de toda la región incluyendo el Puerto de Buenaventura, es por esto que el CONSEA puede ser considerado como una herramienta clave para exponer y construir las políticas públicas que son lideradas para el desarrollo agrícola del departamento”. 

Durante el evento, el representante de la Federación Nacional de Cultivadores de Cereales y Leguminosas – FENALCE para el Valle del Cauca, Gustavo Lemus, socializó el proyecto que tiene con el Valle del Cauca para apoyar a 24 pequeños productores de maíz el cual beneficiará a las familias que lideran el desarrollo del maíz en la región. “Estamos esperando a que se termine la legalización del proyecto que ya es la última instancia y podremos empezar a rodar con este apoyo a los 24 pequeños productores del maíz en el Valle del Cauca; esto es un avance tanto técnico como social, porque de esta manera se vinculan todos los sectores”, manifestó Lemus. 

El fortalecimiento del sector agropecuario ha sido un tema bandera del gobierno departamental, el apoyo incondicional que ha tenido el plan frutícola y todos los proyectos que han vinculado a las provincias con la capital del departamento para la comercialización y distribución de los productos, es un tema de total relevancia para el Gobierno de Ubeimar Delgado Blandón.

Advertencia: Este contenido tiene más de un año de antigüedad. Verifica que aún sea válido para tus intereses.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas