JusticiaValle del Cauca

Gaula capturó en Tuluá a un hombre recibiendo dinero de extorsión

La captura se dio en el centro de Tuluá.

El delincuente, le exigía una cuantiosa suma de dinero a una mujer en Tuluá, para no atentar contra ella y su familia.

Unidades adscritas al GAULA del departamento de Policía Valle, realizaron un plan Antiextorsión en la zona centro del municipio de Tuluá, donde lograron la captura en flagrancia de un sujeto en el momento que recibía la suma de $4.000.000 millones de pesos.

Este sujeto que se identificaba como el supuesto Comandante William de la Moralia, venía contactando vía telefónica a una mujer, ama de casa de este municipio, intimidándola y amenazándola para que atendiera sus demandas y no atentar contra su integridad y la de su familia.

El sujeto aducía ser miembro de un grupo armado ilegal que estaba ejerciendo control en el territorio, además de hacerle exigencias económicas como una supuesta multa porque sus familiares habrían generado un incidente en el que resultó lesionada una persona.

Te puede interesar:

Asesinan un hombre en la vía Tuluá – Riofrio

Incautan más de una tonelada de marihuana en Roldanillo

Este hombre fue capturado y presentado ante un juez de control de garantías para el desarrollo de las audiencias preliminares y en donde le dictaron medida de aseguramiento en centro carcelario.

El GAULA de la Policía Nacional a través de la campaña ¡Yo no pago, Yo denuncio!, invita a la comunidad en general, a acudir a las autoridades y denunciar los hechos de extorsión y secuestro a través de la línea única de emergencia 165 o directamente en las instalaciones ubicadas en Tuluá, Palmira, Buenaventura y Cartago.

icon-newsEntérate de las noticias de CiudadRegion en Google News

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas