CartagoJusticiaNorte del VallePereira

Judicializan presuntos integrantes de ‘Los Del Centro’ por hurtos en el norte del Valle y Risaralda

La Fiscalía capturó y judicializó a cuatro presuntos integrantes del grupo delictivo ‘Los Del Centro’, dedicados al hurto en varios municipios del norte del Valle y Risaralda, los cuales fueron enviados a centro carcelario por un juez de control de garantías.

De acuerdo con la investigación, esta banda delincuencial ejercía su accionar delictivo en los municipios de Ulloa y Alcalá (norte del Valle), así como en La Virginia (Risaralda).

Personal de la Sijín de la Policía Nacional hizo efectivas las órdenes de captura, el pasado 13 de febrero, siendo detenido el supuesto cabecilla de ‘Los Del Centro’, y otros tres hombres señalados de pertenecer al grupo delincuencial, alias Juan, alias Pájaro y alias Diego Dolor.

El ente acusador, presume que los hoy procesados habrían participado en varios ilícitos ocurridos en el año 2020 como:

  • El hurto de una caja fuerte que contenía 13 millones de pesos y otros artículos, ocurrido el 4 de junio en el municipio de Ulloa.
  • Asimismo, mediante la modalidad de atraco fue atacado un establecimiento público, en La Virginia (Risaralda).
  • Habrían participado en el hurto a una joyería en el municipio de Alcalá (Valle del Cauca), avaluadas en 6 millones de pesos.
  • El 7 de julio en Alcalá, habrían ingresado a un establecimiento comercial, violentando los sistemas de seguridad, hurtando otra caja fuerte que contenía 20 millones de pesos.

En este último hecho delictivo, se presentó un cruce de disparos entre los supuestos asaltantes y la fuerza pública.

Te puede interesar: Capturan en Pereira a falsa funcionaria de entidad bancaria que hurtaba a los usuarios

Así mismo, las labores investigativas de la policía permitieron establecer a la Fiscalía que, para la comisión de las conductas ilícitas, dicho grupo delincuencial al parecer utilizaba a menores de edad.

En las audiencias concentradas, el ente acusador formuló imputación de cargos en contra de los 4 capturados por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado,  uso de menores de edad para la comisión de delito.

Fuentes consultadas
Fiscalía General de La Nación

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas