Salud

Capacitación técnica de Minsalud sobre servicio social obligatorio

Capacitación técnica de Minsalud sobre servicio social obligatorio CiudadRegion.com | Cartago | 31 AGO 2013 – 10:33 am

El Ministerio de Salud a través de un delegado, capacitó hoy a los gerentes de Hospitales de Risaralda sobre la Actualización de Normas Vigentes en Asistencia Técnica derivadas de los servicios sociales obligatorios de los profesionales de la salud.

El Director Encargado de Prestación de Servicios de la secretaria de Salud de Risaralda, Juan Guillermo Ramírez, explicó que dicho ministerio al observar la necesidad que se presenta en la regiones del adecuado manejo de estas plazas, por parte de los hospitales de la región y algunas IPS interesadas en el tema, han discutido las dificultades que se tienen en el actual modelo de asignación de plazas.

Desde hoy los hospitales tienen las nuevas herramientas jurídicas y laborales

También en la agenda de trabajo se discutieron las implicaciones para los recién egresados, sobre todo la renuncia a las plazas una vez adjudicadas, y lo referente a médicos que teniendo ya una plaza rural renuncian en forma inesperada sin tener el periodo cumplido estipulado.

Por su parte Rafael Borda, delegado del Ministerio de Salud, dijo que esta asistencia técnica es fundamental para el desarrollo de los entes regionales de salud, porque de ellas dependen algunos de los sectores más marginados de la población que pueden acceder a los servicios médicos profesionales y que es la esencia del servicio social obligatorio. “Desde hoy los hospitales tienen las nuevas herramientas jurídicas y laborales que condicionan y regulan la prestación de este tipo de servicios”.

Advertencia: Este contenido tiene más de un año de antigüedad. Verifica que aún sea válido para tus intereses.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas