Salud

Procuradora de familia presente en lanzamiento de Plan Decenal de Salud

Procuradora de familia presente en lanzamiento de Plan Decenal de Salud CiudadRegion.com | Cartago | 13 NOV 2013 – 10:16 pm

La Procuradora delegada para la Defensa de los Derechos de la Infancia, la Adolescencia y la Familia, Ilva Miriam Hoyos, es una de las invitadas especiales al lanzamiento del Plan Decenal de Salud Pública en Risaralda.

El evento es presidido por el Gobernador, Carlos Alberto Botero López, y tendrá lugar hoy jueves 14 de Noviembre a partir de las 8:30 de la mañana en el auditorio Gonzalo Vallejo ubicado en el segundo piso del palacio departamental.

El lanzamiento del Plan Decenal de Salud Pública se desarrolla en el marco del Consejo de Política Social

El lanzamiento del Plan Decenal de Salud Pública se desarrolla en el marco del Consejo de Política Social del Departamento al que deben asistir los alcaldes de los 14 municipios de Risaralda. El evento también cuenta con la participación de Secretarios de despacho, Directores Locales de Salud, gerentes de hospitales, representantes de las Asociaciones de Usuarios y representantes de los principales medios de comunicación.

De acuerdo con la Secretaria de Salud Departamental, Lina Beatriz Rendón Torres, el PDSP es el mecanismo para promover acciones articuladas entre actores sociales, sectores públicos, privados y ciudadanos responsables, con el propósito de crear las condiciones que garanticen un mejor estar y calidad de atención en salud a la población en la próxima década.

De aquí el PDSP no es sólo responsabilidad del sector Salud, sino que requiere de la integralidad de todos los sectores como educación, vivienda, medio ambiente, entre otros. Para lograr este trabajo en equipo se crea la comisión intersectorial de Salud Pública para coordinar y hacer el seguimiento de las acciones y políticas del Plan.

Advertencia: Este contenido tiene más de un año de antigüedad. Verifica que aún sea válido para tus intereses.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas