Justicia

Cayó otro pez gordo de Cordillera

Cayó otro pez gordo de Cordillera El Diario | Pereira | 23 JUN 2015 – 8:03 am

Los hechos se registraron el pasado viernes cuando el hoy detenido fue sorprendido por las autoridades en su oficina del centro de Pereira, pues el hombre presuntamente es acusado de testaferrato y además de estar vinculado con la banda delincuencial Cordillera.

De acuerdo con información suministrada a este medio, el capturado hace parte de una familia prestante de la capital risaraldense y al parecer tenía vínculos con Bernardo Ángel, alias ‘Berny’, jefe de la banda.

Una vez las autoridades dieron con la captura, el detenido fue trasladado a la ciudad de Medellín en donde se adelantando las audiencias preliminares a la condena. 

Sin embargo, se conoció que hoy el juez encargado del caso dará a conocer la medida judicial para el detenido, así como a otras personas pertenecientes a familiares reconocidas del Eje Cafetero, que también fueron arrestadas en el envolvente operativo.

El vínculo

El hoy detenido es acusado de testaferrato, puesto que presuntamente trabajaría de la mano con Bernardo Ángel, quien se entregó ante la Fiscalía de Crimen Organizado de Medellín y era reconocido como el principal cabecilla de la organización delincuencial Cordillera.

Esta banda tiene incidencia en el Eje Cafetero y otras zonas del país, y se dedica al narcotráfico, concierto para delinquir, lavado de activos, extorsión y testaferrato.

Ángel tomó el mando de la organización una vez Fabián Guzmán Patiño, conocido con el alias de ‘Niño Fabián’ fuera capturado en marzo del 2011 y manejaba las finanzas del grupo delictivo.

La banda opera en departamentos como Caldas, Quindío, Risaralda y Norte del Valle, se presume que la entrega de ‘Berny’ se dio debido a problemas internos en la organización delincuencial.

Advertencia: Este contenido tiene más de un año de antigüedad. Verifica que aún sea válido para tus intereses.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas