Justicia

Procuraduría, en primera instancia, destituye e inhabilita por 10 años a Secretaria de la Normal Superior María Inmaculada de Caicedonia

Procuraduría, en primera instancia, destituye e inhabilita por 10 años a Secretaria de la Normal Superior María Inmaculada de Caicedonia CiudadRegion.com | Cartago | 18 AGO 2013 – 10:52 pm

En fallo de primera instancia, la Procuraduría General de la Nación sancionó a la señora Verónica Yurani Sabogal Rojas con destitución del cargo como secretaria en la Institución Educativa Normal Superior Maria Inmaculada del municipio de Caicedonia (Valle del Cauca) e inhabilidad general por un término de diez (10) años para desempeñar cargos públicos o contratar con el Estado.

A la funcionaria se le sancionó por haber usado el diploma de bachiller con contenidos que no correspondían a la realidad, con el fin de obtener posesión en el cargo desempeñado en dicha institución, información ésta que tenía incidencia en su vinculación con la administración departamental y que no fue obtenido en la fecha e institución plasmada en el documento presentado para acreditar requisitos para el cargo ya señalado.

La falta se calificó como gravísima a título de dolo

La falta se calificó como gravísima a título de dolo, pues es claro que la señora Sabogal Rojas sabía y conocía que los documentos presentados no correspondían a la verdad, que no habían sido expedidos por el Colegio General Santander y, más aún, que ella no era bachiller. La disciplinada sabía que las actuaciones desplegadas eran contrarias a la ley y que la falsedad le generaría un nombramiento y posterior posesión para conseguir tal empleo.

El fallo, proferido por la Procuraduría Regional de Quindío, no fue objeto de apelación por parte de la disciplinada, quedando en firme la sanción impuesta.

Fuente: Procuraduría General de la Nación

CiudadRegion

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Publicaciones relacionadas

Deja tu comentario

Botón volver arriba

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.