Pereira

Abierta la invitación para la construcción de segunda fase de expofuturo en Pereira

Abierta la invitación para la construcción de segunda fase de expofuturo en Pereira CiudadRegion.com | Cartago | 24 ENE 2014 – 7:26 am

Hasta el 5 de febrero está abierta la invitación para que personas naturales y jurídicas, participen en la presentación de propuestas para la construcción de la segunda fase del Centro de Convenciones de Pereira y Risaralda –Expofuturo-, el cual tendrá un valor de $11 mil 428 millones y tendrá una duración de 13 meses.

El costo total del proyecto es de $22 mil millones, donde la Alcaldía de Pereira, ha realizado un aporte de $3 mil millones, los cuales mil millones se invirtieron para la adecuación de esta sede, que albergó eventos como la Asamblea de la Andi y Asocajas.

Al respecto, el Alcalde de Pereira, Enrique Vásquez Zuleta, manifestó que este Centro de convenciones de Pereira y Risaralda, será un escenario que permitirá ofrecer una infraestructura adecuada para fortalecer la competitividad turística de la ciudad.

“El impacto económico es alto, al ser una fuente generadora de empleo, que permitirá mostrar un ambiente favorable para los negocios, va potenciar la atracción de inversión, la transferencia tecnológica, y traer los mejores eventos nacionales e internacionales, que permitirá que conozcan a Pereira y Risaralda como destino turístico”, agregó el mandatario.

Este tipo de obras beneficiará sectores como la hotelería, restaurantes, bares, el transporte y las empresas logísticas.

“Todas estas obras como la modernización del Aeropuerto Matecaña, el Parque Temático de Flora y Fauna y la Zona Franca, son estrategias para que el desarrollo de la ciudad se muevan de una forma más rápida y atractiva para la inversión”, acotó el Alcalde de Pereira.

Este año el gobierno nacional decidió aportar $12 mil millones

Este año el gobierno nacional decidió aportar $12 mil millones, con los cuales se espera terminar la segunda fase de Expofuturo, que constará de un edificio de dos plantas con un área aproximada de 6641 mts2; un salón de conferencias para 1650 personas; 6 salas auxiliares de uso múltiple; un salón de acceso; tres cabinas de traducción simultánea; una cocina para servir aproximadamente a 3000 personas y sus correspondientes áreas de servicios complementarios como vestidores, depósitos y basuras; 1 sala VIP y 3 camerinos; 4 baterías de servicios sanitarios incluyendo para discapacitados; una enfermería; ascensor y escaleras.

Estas obras tendrán una duración de 13 meses y con el aporte restante de la Alcaldía de Pereira, quedará terminada la parte física del Centro de Convenciones, faltando la dotación tecnológica.

Los interesados en participar en esta invitación, lo pueden hacer a través de la página web del Fondo Nacional de Turismo – Fontur- www.fontur.com.co, donde los participantes tendrán que hacer una visita obligatoria el día 28 de febrero para seguir en este proceso.

Advertencia: Este contenido tiene más de un año de antigüedad. Verifica que aún sea válido para tus intereses.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas