Pereira

Pereira explora líneas de colaboración en innovación tecnológica con la comunidad cántabra de España

Pereira explora líneas de colaboración en innovación tecnológica con la comunidad cántabra de España CiudadRegion.com | Cartago | 06 MAY 2014 – 9:45 pm

Líneas de colaboración con Pereira para buscar fórmulas de trabajo conjunto anunció este martes en Santander el alcalde de esa ciudad española, Íñigo de la Serna, durante el encuentro que sostuvo con los mandatarios de cuatro países latinoamericanos entre los cuales se encuentra el único invitado por Colombia, el mandatario de Pereira, Enrique Vásquez Zuleta.

«Han venido a conocer nuestra experiencia como smart city pero también a exponer y a buscar formas de colaborar conjuntamente», dijo el alcalde español quien explicó a sus colegas latinoamericanos los proyectos de innovación tecnológica en los que está inmersa la capital cántabra.

De la Serna ha remarcado que la innovación y el posicionamiento de Santander como punta de lanza en este terreno están contribuyendo a la creación de una imagen de marca asociada al ámbito tecnológico, que es muy beneficiosa para la ciudad, y que ayuda también a la hora de atraer turismo.

«Es importante que nos vengan a conocer, porque hoy hablamos de proyectos tecnológicos pero también del Centro Botín o del Mundial de Vela. Estos encuentros nos permiten utilizar la innovación como vía de transmisión de nuestros valores turísticos» ha explicado el mandatario santanderino, por lo que ha adelantado que el Ayuntamiento seguirá utilizando la tecnología para dar a conocer Santander fuera de sus fronteras.

se pactarán alianzas con la Comunidad cántabra, especialmente con Santander, para poner en común experiencias en la utilización de tecnologías smart

Al término del encuentro, el alcalde de Pereira, Enrique Vásquez Zuleta, dijo que se pactarán alianzas con la Comunidad cántabra, especialmente con Santander, para poner en común experiencias en la utilización de tecnologías smart e incrementar la eficiencia y transparencia municipal así como identificar los socios para que la capital de Risaralda haga parte de la red global de trabajo que se está consolidando desde las ciudades españolas en la creación de productos piloto capaces de generar recursos municipales e incrementar la transparencia de la gestión de servicios públicos.

A Málaga

El alcalde Vásquez Zuleta viaja este miércoles a Málaga, en el sur de España, para continuar, en compañía del secretario de Planeación, Carlos Arturo Caro Isaza con el recorrido del cual hacen parte los alcaldes de Cuenca (Ecuador), Marcelo Cabrera; Peñalolén (Chile), Carolina Leitao; Antofagasta (Chile), Karen Rojo; y Concepción (Chile), Álvaro Ortiz Vera así como miembros del Banco Mundial, del Banco Interamericano de Desarrollo y del Banco de Desarrollo de América Latina.

La visita del alcalde de Pereira se enmarca en la misión «Smart cities en Latinoamérica» organizada por el ICEX (Instituto Español de Comercio Exterior) para conocer la tecnología implantada en Madrid, Santander y Málaga y los avances en innovación que han puesto esas ciudades como ejemplo de smart city a nivel internacional.

Advertencia: Este contenido tiene más de un año de antigüedad. Verifica que aún sea válido para tus intereses.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas